publicidad
En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Liberan a 67 víctimas de secuestro en cinco estados de México

Liberan a 67 víctimas de secuestro en cinco estados de México

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en Guerrero, Nuevo Le...
En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Cayeron 11 bandas delictivas

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en cinco estados de la República Mexicana, que incluyen a Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.

De acuerdo a Sánchez, se desmantelaron 11 bandas delictivas y se detuvo a 37 delincuentes con la ayuda del gobierno federal y la colaboración ciudadana.

"Se está trabajando duro contra la delincuencia y en coordinación con los gobiernos de los estados. Los principales delitos son homicidio, secuestro y extorsión, en lo que se seguirán dado resultados", añadió.

Una de las bandas fue detenida en Tixtla, Guerrero, donde efectivos de la Policía Federal y del Ejército, liberaron a siete personas, dos de ellos menores de edad, que estaban privados de su libertad, esposados, encadenados y vendados de los ojos, quienes fueron rescatados, además de que se decomisaron armas de fuego.

publicidad

En Acapulco, Guerrero, se rescató a una mujer de 18 años, en la colonia Lázaro Cárdenas, de quien abusaron sexualmente y la golpearon, lugar donde fueron detenidos tres presuntos delincuentes con armas de grueso calibre.

Mientras que en el Ajusco, en el Distrito Federal, se rescató a ocho víctimas, entre estos estudiantes de bachillerato y empresarios, al tiempo que se detuvo a tres presuntos secuestradores.

En el estado de Baja California cuatro sujetos fueron detenidos cuando mantenían plagiada a una persona a cuyos familiares les exigían cuatro mil dólares por su rescate.

El quinto caso se registró en Amecameca, Estado de México, donde personal de la SEIDO detuvo a tres secuestradores; el sexto en Cuautitlán, Estado de México, allí efectivos de la PGR y de la procuraduría estatal detuvieron a nueve sujetos que agredían a sus víctimas e incluso presuntamente asesinaron a una persona.

El caso siete se registró en el estado de Nuevo León, donde fue detenida una mujer que mantenía a sus víctimas en cautiverio.

El caso número ocho se registró en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde se detuvo a un abogado, presunto miembro de una banda de secuestradores, que a sus víctimas les exigía dinero y vehículos.

En el noveno, también en la entidad mexiquense en el municipio de Tecamac, en la colonia Los Reyes Acozac, fueron rescatadas nueve víctimas y detenidos cuatro secuestradores, además de que se decomisaron armas y vehículos.

publicidad

El caso número 10 se registró en Chalco, donde se rescató una persona y se detuvo a seis, entre estos un menor de edad, y por último la PGR detuvo a una persona que tenía en cautiverio a 58 personas, entre estos 51 guatemaltecos, seis de India y un salvadoreño.

En estos operativos participó personal de la Procuraduría General de la República, Defensa Nacional, Marina y policías de las entidades, quienes lograron desmantelar a los grupos delictivos y rescatar a algunas personas secuestradas.

Todos los detenidos se encuentran en prisión, mientras que las víctimas reciben los apoyos correspondientes para atender sus casos, puntualizó Eduardo Sánchez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad