Liberan a 67 víctimas de secuestro en cinco estados de México

Liberan a 67 víctimas en México

Notimex

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Cayeron 11 bandas delictivas

En menos de 15 días se liberaron a 67 secuestrados en cinco estados de la República Mexicana, que incluyen a Guerrero, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Distrito Federal, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.


De acuerdo a Sánchez, se desmantelaron 11 bandas delictivas y se detuvo a 37 delincuentes con la ayuda del gobierno federal y la colaboración ciudadana.

"Se está trabajando duro contra la delincuencia y en coordinación con los gobiernos de los estados. Los principales delitos son homicidio, secuestro y extorsión, en lo que se seguirán dado resultados", añadió.

Una de las bandas fue detenida en Tixtla, Guerrero, donde efectivos de la Policía Federal y del Ejército, liberaron a siete personas, dos de ellos menores de edad, que estaban privados de su libertad, esposados, encadenados y vendados de los ojos, quienes fueron rescatados, además de que se decomisaron armas de fuego.

En Acapulco, Guerrero, se rescató a una mujer de 18 años, en la colonia Lázaro Cárdenas, de quien abusaron sexualmente y la golpearon, lugar donde fueron detenidos tres presuntos delincuentes con armas de grueso calibre.


Mientras que en el Ajusco, en el Distrito Federal, se rescató a ocho víctimas, entre estos estudiantes de bachillerato y empresarios, al tiempo que se detuvo a tres presuntos secuestradores.

En el estado de Baja California cuatro sujetos fueron detenidos cuando mantenían plagiada a una persona a cuyos familiares les exigían cuatro mil dólares por su rescate.

El quinto caso se registró en Amecameca, Estado de México, donde personal de la SEIDO detuvo a tres secuestradores; el sexto en Cuautitlán, Estado de México, allí efectivos de la PGR y de la procuraduría estatal detuvieron a nueve sujetos que agredían a sus víctimas e incluso presuntamente asesinaron a una persona.

El caso siete se registró en el estado de Nuevo León, donde fue detenida una mujer que mantenía a sus víctimas en cautiverio.


El caso número ocho se registró en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde se detuvo a un abogado, presunto miembro de una banda de secuestradores, que a sus víctimas les exigía dinero y vehículos.

En el noveno, también en la entidad mexiquense en el municipio de Tecamac, en la colonia Los Reyes Acozac, fueron rescatadas nueve víctimas y detenidos cuatro secuestradores, además de que se decomisaron armas y vehículos.

El caso número 10 se registró en Chalco, donde se rescató una persona y se detuvo a seis, entre estos un menor de edad, y por último la PGR detuvo a una persona que tenía en cautiverio a 58 personas, entre estos 51 guatemaltecos, seis de India y un salvadoreño.

En estos operativos participó personal de la Procuraduría General de la República, Defensa Nacional, Marina y policías de las entidades, quienes lograron desmantelar a los grupos delictivos y rescatar a algunas personas secuestradas.


Todos los detenidos se encuentran en prisión, mientras que las víctimas reciben los apoyos correspondientes para atender sus casos, puntualizó Eduardo Sánchez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.