publicidad

Liberado periodista de deporte

Liberado periodista de deporte

Un periodista deportivo del estado de Sinaloa, norte de México, fue liberado por un grupo de secuestradores.

Una "equivocación"

MÉXICO - Un periodista deportivo del estado de Sinaloa, norte de México, fue liberado por un grupo de individuos que lo secuestraron el pasado lunes, dijeron fuentes cercanas al caso.El informador José Carlos Campos Esquerra, quien trabaja en Culiacán, capital de Sinaloa, para el diario El Debate, dijo a los directivos de su medio que sus captores le liberaron porque se "equivocaron de persona".

Campos Esquerra, de acuerdo a una fuente del diario, no quiso dar más detalles, aunque afirmó que durante los dos días que estuvo en cautiverio fue tratado bien por sus secuestradores, que le dieron de comer, le permitieron ver la televisión y que no le maltrataron.

Campos Esquerra fue secuestrado por desconocidos en la zona de Montebello, en la ciudad de Culiacán, cerca de su casa.

El periodista tiene 47 años, trabaja con el diario El Debate y otros medios, y está especializado en información sobre béisbol.

Crimen está desatado

La ola de violencia en México desatada por el crimen organizado se ha cobrado en los últimos tres años más de 5 mil muertos, entre ellos varios periodistas.

Según organizaciones sociales, de 2000 a la fecha fueron asesinados más de 30 reporteros por lo que se considera a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo y el segundo del mundo, solo por detrás de Irak.

publicidad

En 2007 fueron reportados 15 crímenes contra periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad