publicidad

Liberado periodista de deporte

Liberado periodista de deporte

Un periodista deportivo del estado de Sinaloa, norte de México, fue liberado por un grupo de secuestradores.

Una "equivocación"

MÉXICO - Un periodista deportivo del estado de Sinaloa, norte de México, fue liberado por un grupo de individuos que lo secuestraron el pasado lunes, dijeron fuentes cercanas al caso.El informador José Carlos Campos Esquerra, quien trabaja en Culiacán, capital de Sinaloa, para el diario El Debate, dijo a los directivos de su medio que sus captores le liberaron porque se "equivocaron de persona".

Campos Esquerra, de acuerdo a una fuente del diario, no quiso dar más detalles, aunque afirmó que durante los dos días que estuvo en cautiverio fue tratado bien por sus secuestradores, que le dieron de comer, le permitieron ver la televisión y que no le maltrataron.

Campos Esquerra fue secuestrado por desconocidos en la zona de Montebello, en la ciudad de Culiacán, cerca de su casa.

El periodista tiene 47 años, trabaja con el diario El Debate y otros medios, y está especializado en información sobre béisbol.

Crimen está desatado

La ola de violencia en México desatada por el crimen organizado se ha cobrado en los últimos tres años más de 5 mil muertos, entre ellos varios periodistas.

Según organizaciones sociales, de 2000 a la fecha fueron asesinados más de 30 reporteros por lo que se considera a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo y el segundo del mundo, solo por detrás de Irak.

publicidad

En 2007 fueron reportados 15 crímenes contra periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad