publicidad
José Manuel Mireles, tras ser detenido.

Levantan bloqueo en Michoacán que exigía la liberación de Mireles

Levantan bloqueo en Michoacán que exigía la liberación de Mireles

Desde la detención de José Manuel Mireles, manifestantes bloquearon diversos puntos de la carretera costera.

José Manuel Mireles, tras ser detenido.
José Manuel Mireles, tras ser detenido.

El bloqueo carretero que cientos de habitantes de Michoacán mantenían como protesta por la detención del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y 80 compañeros, fue levantado.

publicidad

Desde el primer día de las protestas, los manifestantes bloquearon diversos puntos de los más de 200 kilómetros de carretera costera, pero finalmente este mediodía aceptaron retirarse después de dialogar con funcionarios del gobierno estatal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por su parte, la comunidad nahua de Ostula,en el estado mexicano de Michoacán, manifestó a través de un comunicado que el gobierno federal se ha ensañado con los grupos que defienden su tierra, pero no hay avance en las investigaciones de 32 asesinatos y cinco desapariciones de sus compañeros.

Apoyo en redes sociales para Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán /Univision

Por su parte, Hipólito mora, el fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán, declaró que José Manuel Mireles vive las consecuencias por incumplir el acuerdo de no portar armas sin permiso del gobierno.

Pese a que el fundador de autodefensas en Tepalcatepec ha afirmado que no portaba armas cuando fue detenido, motivo por el que se encuentra preso en un penal federal de Hermosillo, Mora dio por hecho que sí portaba armas y por ello sufrió las consecuencias de ser detenido.

Abogada de Mireles buscará amparo para el exvocero de las autodefensas /Univision

“Tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir, pero es importante la palabra de uno. A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablemos y siento mal que hayan detenido al doctor, pero él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno”.

El ex líder de autodefensas en La Ruana, quien también estuvo en prisión por su supuesta coparticipación en el asesinato de dos autodefensas del grupo de Luis Antonio Torres, alias Simón El Americano, refirió que recibió críticas cuando se adhirió a las Fuerzas Rurales pero afirmó que lo hizo para poder contar con armas y ayudar a la región.

Asismismo, Mora confió en que Mireles salga pronto de prisión e insistió en que el médico cirujano debió respetar el acuerdo con el gobierno federal en el que las autodefensas se comprometieron, a partir del pasado 10 de mayo, a no portar armas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad