publicidad

Les darán un dinerito a los policías que bajen de peso

Les darán un dinerito a los policías que bajen de peso

En un municipio del Estado de México el Ayuntamiento decidió poner a dieta a los agentes con sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad son un problema que mantiene en constante preocupación en México y por eso hay quienes han decidido poner su granito de arena y así fomentar, que sus empleados bajen esos kilitos de más. Este es el caso de los policías de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Alrededor de 800 policías de la corporación de este municipio tienen problemas de obesidad o sobrepeso. Por eso el Ayuntamiento puso en marcha el programa "Ponte al cien", en el que cada uniformado participará en  un plan de alimentación y acondicionamiento físico para bajar de peso.

Las principales causas de muerte prematura en Estados Unidos /Univision

Y para que los agentes le echen todas las ganas, el Ayuntamiento les dará estímulos económicos, informó el alcalde Pablo Basáñez.

"Cada elemento de estos 800 tendrá su propio control de peso y, a partir de junio, cada dos meses, quienes logren su meta personal recibirán, un estímulo de 800 pesos (alrededor de 70 dólares), explicó.

Los policías con sobrepeso fueron detectados mediante una prueba de control de confianza. Aunque esto no es causante de una baja temporal, los uniformados sí deben de participar en el programa de medición, control de peso y ejercicio con el fin de que estén en las mejores condiciones físicas para desempeñar su labor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad