publicidad
.

Legisladores estadounidenses ofrecen en México promover reforma migrator...

Legisladores estadounidenses ofrecen en México promover reforma migratoria

Legisladores estadounidenses ofrecen en México promover reforma migratoria

El jefe de la delegación estadounidense Ed Pastor, expresó su compromiso en promover una reforma a favor de inmigrantes.

Seguridad, economía y crimen

MÉXICO -  El jefe de la delegación estadounidense que asistió a la Reunión Interparlamentaria en Campeche, Golfo de México, Ed Pastor, expresó su compromiso en promover una reforma migratoria que otorgue derechos a los inmigrantes y evite abusos.

La 49 Reunión Interparlamentaria, en la que participaron doce legisladores estadounidenses y 20 mexicanos, estuvo enmarcada por los reclamos de la parte mexicana por las recientes muertes de dos mexicanos por parte de agentes fronterizos y la aprobación de la ley antiimigrante SB1070 en Arizona

Los legisladores estadounidenses se comprometieron a impulsar este año una reforma migratoria aprovechando el interés del presidente Barack Obama después de las próximas elecciones.

Durante los últimos tres días los parlamentarios analizaron varios temas bilaterales, principalmente los relacionados con seguridad, economía, migración y lavado de dinero, entre otros.

Pastor manifestó, al término de la reunión, el compromiso de los legisladores de su país para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes entre ambas naciones.

Uno de los puntos de discordancia fue el rechazo de los legisladores estadounidenses para prohibir la venta de armas.

"Frontera segura"

Por su parte, el diputado demócrata Sylvestre Reyes sugirió que los mandatarios de Estados Unidos y México se reúnan en cualquier punto de la frontera para discutir los problemas comunes y trabajen para construir una "frontera segura".

publicidad

La delegación mexicana insistió en el rechazo a la denominada ley Arizona debido a que viola los derechos humanos de los inmigrantes.

Asimismo insistieron en que se castigue a los responsables de la Patrulla Fronteriza que asesinaron a dos mexicanos en la franja fronteriza y exhortaron a Estados Unidos a reflexionar sobre el uso excesivo de fuerza en la frontera.

El responsable de la delegación mexicana, Francisco Rojas, destacó que una de las grandes coincidencias en el encuentro fue la necesidad de caminar hacia una migración legal y ordenada en lugar de la aplicación de medidas que solo afectan las buenas relaciones y la búsqueda de acuerdos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad