publicidad

Le pegan al gordo en México

Le pegan al gordo en México

El sistema de loterías sin fines de lucro mexicano repartió el mayor premio en la historia del país, de casi  $37 millones.

El premio gordo

CIUDAD DE MÉXICO  - El sistema de loterías sin fines de lucro mexicano repartió  el mayor premio en la historia del país, de casi 37 millones de dólares a un solo boleto, dijeron fuentes de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP).

Una portavoz de la organización explicó que esta había acumulado desde principios de marzo en sus sorteos de "Melate" y "Revancha" unos 45.5 millones de dólares, una suma astronómica que es la más alta en un sorteo de este tipo en la historia de Hispanoamérica.

El boleto ganador, que acertó la combinación de seis números más otro adicional y se llevó millones, es una "coperacha" (apuesta conjunta de varios individuos) de cinco personas, aunque desde PAP no quisieron revelar en qué estado mexicano se vendió el billete "por seguridad".

El sorteo se celebró anoche en Ciudad de México con la presencia del seleccionador de fútbol mexicano, Hugo Sánchez, quien fue designado embajador de Pronósticos para la Asistencia Pública para el sorteo.

Los más de 8,500 puntos de venta que hay en todo el territorio mexicano registraron en la última semana una gran afluencia de participantes, lo cual, según la organización, coloca a PAP como líder mundial en el mercado de loterías electrónicas.

publicidad

El azar y la suerte

De hecho, los sorteos de "Melate" y "Revancha" batieron sus propios récords en premios entregados, ventas y bolsas millonarias, y acumularon en la última semana 312 millones de pesos (unos 28,4 millones de dólares).

Los beneficios de los sorteos de PAP son dedicados íngramente a labores de asistencia social.

El "Melate" nació en 1984 y cada apuesta tiene un costo de quince pesos (1.36 dólares).

Por cinco pesos más (0.45 dólares) es posible participar en "Revancha", un sorteo de números, en el cual, cada participante debe elegir seis de un total de 51.

El primer lugar lo obtiene el boleto con la combinación ganadora de los seis números naturales; el segundo, con cinco números naturales, y el adicional, el tercero, con cinco números naturales.

Un cuarto premio se lo lleva quien acierte cuatro números naturales y el adicional, y así sucesivamente.

Del monto total recaudado quedaron 8.6 millones de dólares para el "bote" del próximo miércoles, al que habrá que sumar lo recaudado por los nuevos apostantes, lo que podría elevar a unos 11.8 millones de dólares el acumulado previsto para el sorteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad