publicidad

Latinoamérica contra delincuen

Latinoamérica contra delincuen

Un experto aseguró que la región necesita planes integrales que involucren autoridades, policía y habitantes.

'Epidemia de salud'

MÉXICO - Los países de América Latina necesitan planes integrales que involucren a las autoridades con la Policía y los habitantes para combatir la delincuencia y el crimen organizado, según la Federación de Ciudades, Municipios y Asociación de Gobiernos Locales (FLACMA) de la región.

El copresidente de este organismo, el colombiano Gabriel Cadavid, consideró en México que el fenómeno de la delincuencia y la inseguridad debe ser tratado como una epidemia de salud social y, por ello, "se requiere de una mayor cooperación" entre las fuerzas del Estado, locales y toda la sociedad.

Cadavid ofreció una rueda de prensa previa al inicio del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos locales, que se realizará en la ciudad de México del 27 al 29 de agosto.

El representante de FLACMA insistió en que los problemas de la inseguridad no pueden resolverse en ningún país con políticas represoras, ya que los derechos humanos deben ser respetados, incluso los de aquellos que violan la ley.

En esa misma rueda de prensa, el alcalde de Quito (Ecuador), Francisco Moncayo, preciso que las autoridades deben brindar infraestructura y servicios, como la iluminación en las calles, para contribuir a una mayor seguridad.

Al referirse a los retos que deberán afrontar las grandes urbes en la región, Moncayo consideró que el primero será prevenir los efectos del cambio climático y crear suficientes empleos en sus comunidades.

publicidad

Más de mil representantes y alcaldes de América Latina y el Caribe asistirán a este IV Congreso, en el que se discutirán diversos temas sobre democracia, desarrollo, seguridad y cambio climático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad