publicidad
.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Antes del arraigo, y de que apareciera el cuerpo de su hija, Lisset Farah y Mauricio Gebara hicieron interesantes declaraciones.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Mauricio Gebara: el perdón

MÉXICO - Antes de ser arraigados, y de que apareciera el cuerpo de la pequeña Paulette, Lisset Farah y Mauricio Gebara –sus padres-- concedieron varias entrevistas a medios nacionales e internacionales, ante la conmoción causada. Una de ellas fue para Univision.

En ella, el matrimonio fue enfático al expresar su incertidumbre y exigir que les regresaran a su hija. Aquí las partes más sobresalientes de la charla que concedieron.

El padre de la menor comenzó relatando que nada en ese día se salió de lo cotidiano. Aseguró haber salido a hacer ejercicio a las áreas comunes del edificio –cosa inusual como más tarde declaró alguna de las nanas de Paulette—y a su regreso se encontró con la noticia de que la menor ya no estaba.

publicidad

"No tengo una explicación lógica. Seguimos todas las conductas con las que nos conducimos todos los días (…) Desde el momento en que desapareció no encuentro una lógica de cómo pudo haber sido cuando no hubo una distracción de parte nuestra".

El hombre, que señaló haber tenido las precauciones necesarias al salir de casa, dijo que fue informado de que la niña no estaba en su recámara. Aunque le extrañó, por la discapacidad motriz de la niña, Mauricio no se alarmó, pues la supuso en algún otro rincón de la casa.

Sin decir en qué momento se informó a la madre de Paulette, comenzó la búsqueda de la niña. Dijo que al salir de la casa, comenzaron por la alberca.

"Quitaron las lonas y no encontraron ahí lo que no quería encontrarme", señaló el padre de familia. En otras declaraciones, su esposa Lisset señalaría que quien levantó las lonas fue ella.

La seguridad del departamento

Al ser cuestionado sobre qué pasó con las cámaras de circuito cerrado y las imágenes que habrían captado de la noche de la ausencia, Gebara no se atreve a señalar exactamente qué sucede. Solo atina a señalar que confiaba mucho en las imágenes, que no existían, y que les hicieron creer que pagaban un nivel de seguridad que pone en duda.

publicidad

"No estoy desesperado, a mí me queda claro que hay algo más en todo esto (…) Fue algo bien planeado. No lo llamaría desaparición ni secuestro, fue una planeación muy exacta, fue preciso", dijo.

Mensajes de perdón y compasión

Mauricio Gebara fue muy reiterativo al decir que él perdonaba a quien hubiera hecho esto, que el daño estaba hecho y que lo único que le interesaba era su hija.

(Yo les pediría) "que sean compasivos, yo creo que lo que querían lograr lo lograron. Es una niña totalmente inocente, que ha sufrido, vino al mundo muy sufrida. Ha tenido que pasar ella sus propios procersos de lucha, capacitacion, esfuerzos, llantos, para salir adelante ella. (…) El daño está causado, Yo de verdad los perdono, no quiero mas que entiendan que ella ya pagó su boleto para estar en este mundo… causarle esta extracción es sin sentido".

El padre de la niña dijo sentirse “con altibajos, trato de mantenerme firme, positivo, es una niña que no hace daño, no tienen por qué hacerle daño. Estoy tranquilo pero tu entenderás que cada minuto que pasa que no esta en su casa, pueden pasar muchas cosas.

"Paulette ya pagó su entrada a este mundo, caro, muy caro. Entonces que la dejen vivir su proceso en la tierra, que tiene que vivir. Ella no es la persona. Finalmente creo que hay algo atrás de esto, y alguien y que nos ayuden a regresarla y todavía estamos a tiempo de perdón y no siento nada, más que la niña. No tengo rencor ni voy a agarrar nada personal contra nadie", finalizó.

publicidad

Lisset Farah: el disgusto

La entrevista a la mamá de Paulette fue más breve. La mujer se mostró un tanto molesta ante los cuestionamientos. De entrada, ella recalcaba que solo quería y le interesaba su hija, como evadiendo entrar en detalles. Relato un inicio de la historia similar al de su esposo. Al no estar la niña, la buscaron en la alberca, barrancas y nada. Un secuestro quedaba prácticamente descartado también.

--¿Qué sentiste al no encontrar a tu hija?—dijo el entrevistador.

"Impotencia y la sigo sintiendo", respondió seria.

Al momento de la entrevista, cuatro días habían corrido de la desaparición, que la madte describió como "una pesadilla que no la quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie".

"Te lo prometo que en estos momentos solo quiero que parezca mi hija. No tengo ninguna hipótesis, lo único que quiero es a mi hija", aseveró Lisset.

La mujer se negó a referirse a las personas que pudieran tener en su poder a la menor. “No quiero asegurar que alguien la tiene, o sea culpar a nadie, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no tengo represalias. Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres”.

Para concluir, la mujer replicó: “público televidente yo se que hay gente con corazón y nos vamos a unir y vamos a encontrar esa niña y se los voy a agradecer infinitamente. La estoy pasando muy mal, mi familia y yo creo que yo también.

publicidad

"Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres que no se puede valer por sí misma, y pues tiene una familia que la adora –aseveró muy enfática-- y que está dispuesta a dar la vida por ella", dijo.

Tras la entrevista, Lisset lució un poco más relajada. Incluso bromeó con un altar que tenía en su departamento con la foto de la pequeña Paulette e imágenes religiosas, al que llamó "politeísta".

Esas habrían sido las últimas palabras que dieron en esta entrevista. Luego siguió el arraigo a padres y nanas de Paulette y la aparición del cuerpo sin vida de la niña debajo de su cama.

Los vecinos

Ante estos hechos, los vecinos de la exclusiva zona de apartamentos en el Estado de México, no fueron ajenos a los hechos. Ellos hicieron declaraciones también para Univision.

"Nosotros estamos muy asustados en el edificio por todo lo que pasó, es un edificio de niños y pues estamos muy asustados, y que todo se resuelva de la mejor manera", sostuvo una mujer de acento extranjero.

"Tarde o temprano se tiene que saber la verdad, y pues todos estamos súper consternados", señaló otra joven vecina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.