publicidad
.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Antes del arraigo, y de que apareciera el cuerpo de su hija, Lisset Farah y Mauricio Gebara hicieron interesantes declaraciones.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Mauricio Gebara: el perdón

MÉXICO - Antes de ser arraigados, y de que apareciera el cuerpo de la pequeña Paulette, Lisset Farah y Mauricio Gebara –sus padres-- concedieron varias entrevistas a medios nacionales e internacionales, ante la conmoción causada. Una de ellas fue para Univision.

En ella, el matrimonio fue enfático al expresar su incertidumbre y exigir que les regresaran a su hija. Aquí las partes más sobresalientes de la charla que concedieron.

El padre de la menor comenzó relatando que nada en ese día se salió de lo cotidiano. Aseguró haber salido a hacer ejercicio a las áreas comunes del edificio –cosa inusual como más tarde declaró alguna de las nanas de Paulette—y a su regreso se encontró con la noticia de que la menor ya no estaba.

publicidad

"No tengo una explicación lógica. Seguimos todas las conductas con las que nos conducimos todos los días (…) Desde el momento en que desapareció no encuentro una lógica de cómo pudo haber sido cuando no hubo una distracción de parte nuestra".

El hombre, que señaló haber tenido las precauciones necesarias al salir de casa, dijo que fue informado de que la niña no estaba en su recámara. Aunque le extrañó, por la discapacidad motriz de la niña, Mauricio no se alarmó, pues la supuso en algún otro rincón de la casa.

Sin decir en qué momento se informó a la madre de Paulette, comenzó la búsqueda de la niña. Dijo que al salir de la casa, comenzaron por la alberca.

"Quitaron las lonas y no encontraron ahí lo que no quería encontrarme", señaló el padre de familia. En otras declaraciones, su esposa Lisset señalaría que quien levantó las lonas fue ella.

La seguridad del departamento

Al ser cuestionado sobre qué pasó con las cámaras de circuito cerrado y las imágenes que habrían captado de la noche de la ausencia, Gebara no se atreve a señalar exactamente qué sucede. Solo atina a señalar que confiaba mucho en las imágenes, que no existían, y que les hicieron creer que pagaban un nivel de seguridad que pone en duda.

publicidad

"No estoy desesperado, a mí me queda claro que hay algo más en todo esto (…) Fue algo bien planeado. No lo llamaría desaparición ni secuestro, fue una planeación muy exacta, fue preciso", dijo.

Mensajes de perdón y compasión

Mauricio Gebara fue muy reiterativo al decir que él perdonaba a quien hubiera hecho esto, que el daño estaba hecho y que lo único que le interesaba era su hija.

(Yo les pediría) "que sean compasivos, yo creo que lo que querían lograr lo lograron. Es una niña totalmente inocente, que ha sufrido, vino al mundo muy sufrida. Ha tenido que pasar ella sus propios procersos de lucha, capacitacion, esfuerzos, llantos, para salir adelante ella. (…) El daño está causado, Yo de verdad los perdono, no quiero mas que entiendan que ella ya pagó su boleto para estar en este mundo… causarle esta extracción es sin sentido".

El padre de la niña dijo sentirse “con altibajos, trato de mantenerme firme, positivo, es una niña que no hace daño, no tienen por qué hacerle daño. Estoy tranquilo pero tu entenderás que cada minuto que pasa que no esta en su casa, pueden pasar muchas cosas.

"Paulette ya pagó su entrada a este mundo, caro, muy caro. Entonces que la dejen vivir su proceso en la tierra, que tiene que vivir. Ella no es la persona. Finalmente creo que hay algo atrás de esto, y alguien y que nos ayuden a regresarla y todavía estamos a tiempo de perdón y no siento nada, más que la niña. No tengo rencor ni voy a agarrar nada personal contra nadie", finalizó.

publicidad

Lisset Farah: el disgusto

La entrevista a la mamá de Paulette fue más breve. La mujer se mostró un tanto molesta ante los cuestionamientos. De entrada, ella recalcaba que solo quería y le interesaba su hija, como evadiendo entrar en detalles. Relato un inicio de la historia similar al de su esposo. Al no estar la niña, la buscaron en la alberca, barrancas y nada. Un secuestro quedaba prácticamente descartado también.

--¿Qué sentiste al no encontrar a tu hija?—dijo el entrevistador.

"Impotencia y la sigo sintiendo", respondió seria.

Al momento de la entrevista, cuatro días habían corrido de la desaparición, que la madte describió como "una pesadilla que no la quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie".

"Te lo prometo que en estos momentos solo quiero que parezca mi hija. No tengo ninguna hipótesis, lo único que quiero es a mi hija", aseveró Lisset.

La mujer se negó a referirse a las personas que pudieran tener en su poder a la menor. “No quiero asegurar que alguien la tiene, o sea culpar a nadie, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no tengo represalias. Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres”.

Para concluir, la mujer replicó: “público televidente yo se que hay gente con corazón y nos vamos a unir y vamos a encontrar esa niña y se los voy a agradecer infinitamente. La estoy pasando muy mal, mi familia y yo creo que yo también.

publicidad

"Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres que no se puede valer por sí misma, y pues tiene una familia que la adora –aseveró muy enfática-- y que está dispuesta a dar la vida por ella", dijo.

Tras la entrevista, Lisset lució un poco más relajada. Incluso bromeó con un altar que tenía en su departamento con la foto de la pequeña Paulette e imágenes religiosas, al que llamó "politeísta".

Esas habrían sido las últimas palabras que dieron en esta entrevista. Luego siguió el arraigo a padres y nanas de Paulette y la aparición del cuerpo sin vida de la niña debajo de su cama.

Los vecinos

Ante estos hechos, los vecinos de la exclusiva zona de apartamentos en el Estado de México, no fueron ajenos a los hechos. Ellos hicieron declaraciones también para Univision.

"Nosotros estamos muy asustados en el edificio por todo lo que pasó, es un edificio de niños y pues estamos muy asustados, y que todo se resuelva de la mejor manera", sostuvo una mujer de acento extranjero.

"Tarde o temprano se tiene que saber la verdad, y pues todos estamos súper consternados", señaló otra joven vecina.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.