publicidad
.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Antes del arraigo, y de que apareciera el cuerpo de su hija, Lisset Farah y Mauricio Gebara hicieron interesantes declaraciones.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Mauricio Gebara: el perdón

MÉXICO - Antes de ser arraigados, y de que apareciera el cuerpo de la pequeña Paulette, Lisset Farah y Mauricio Gebara –sus padres-- concedieron varias entrevistas a medios nacionales e internacionales, ante la conmoción causada. Una de ellas fue para Univision.

En ella, el matrimonio fue enfático al expresar su incertidumbre y exigir que les regresaran a su hija. Aquí las partes más sobresalientes de la charla que concedieron.

El padre de la menor comenzó relatando que nada en ese día se salió de lo cotidiano. Aseguró haber salido a hacer ejercicio a las áreas comunes del edificio –cosa inusual como más tarde declaró alguna de las nanas de Paulette—y a su regreso se encontró con la noticia de que la menor ya no estaba.

publicidad

"No tengo una explicación lógica. Seguimos todas las conductas con las que nos conducimos todos los días (…) Desde el momento en que desapareció no encuentro una lógica de cómo pudo haber sido cuando no hubo una distracción de parte nuestra".

El hombre, que señaló haber tenido las precauciones necesarias al salir de casa, dijo que fue informado de que la niña no estaba en su recámara. Aunque le extrañó, por la discapacidad motriz de la niña, Mauricio no se alarmó, pues la supuso en algún otro rincón de la casa.

Sin decir en qué momento se informó a la madre de Paulette, comenzó la búsqueda de la niña. Dijo que al salir de la casa, comenzaron por la alberca.

"Quitaron las lonas y no encontraron ahí lo que no quería encontrarme", señaló el padre de familia. En otras declaraciones, su esposa Lisset señalaría que quien levantó las lonas fue ella.

La seguridad del departamento

Al ser cuestionado sobre qué pasó con las cámaras de circuito cerrado y las imágenes que habrían captado de la noche de la ausencia, Gebara no se atreve a señalar exactamente qué sucede. Solo atina a señalar que confiaba mucho en las imágenes, que no existían, y que les hicieron creer que pagaban un nivel de seguridad que pone en duda.

publicidad

"No estoy desesperado, a mí me queda claro que hay algo más en todo esto (…) Fue algo bien planeado. No lo llamaría desaparición ni secuestro, fue una planeación muy exacta, fue preciso", dijo.

Mensajes de perdón y compasión

Mauricio Gebara fue muy reiterativo al decir que él perdonaba a quien hubiera hecho esto, que el daño estaba hecho y que lo único que le interesaba era su hija.

(Yo les pediría) "que sean compasivos, yo creo que lo que querían lograr lo lograron. Es una niña totalmente inocente, que ha sufrido, vino al mundo muy sufrida. Ha tenido que pasar ella sus propios procersos de lucha, capacitacion, esfuerzos, llantos, para salir adelante ella. (…) El daño está causado, Yo de verdad los perdono, no quiero mas que entiendan que ella ya pagó su boleto para estar en este mundo… causarle esta extracción es sin sentido".

El padre de la niña dijo sentirse “con altibajos, trato de mantenerme firme, positivo, es una niña que no hace daño, no tienen por qué hacerle daño. Estoy tranquilo pero tu entenderás que cada minuto que pasa que no esta en su casa, pueden pasar muchas cosas.

"Paulette ya pagó su entrada a este mundo, caro, muy caro. Entonces que la dejen vivir su proceso en la tierra, que tiene que vivir. Ella no es la persona. Finalmente creo que hay algo atrás de esto, y alguien y que nos ayuden a regresarla y todavía estamos a tiempo de perdón y no siento nada, más que la niña. No tengo rencor ni voy a agarrar nada personal contra nadie", finalizó.

publicidad

Lisset Farah: el disgusto

La entrevista a la mamá de Paulette fue más breve. La mujer se mostró un tanto molesta ante los cuestionamientos. De entrada, ella recalcaba que solo quería y le interesaba su hija, como evadiendo entrar en detalles. Relato un inicio de la historia similar al de su esposo. Al no estar la niña, la buscaron en la alberca, barrancas y nada. Un secuestro quedaba prácticamente descartado también.

--¿Qué sentiste al no encontrar a tu hija?—dijo el entrevistador.

"Impotencia y la sigo sintiendo", respondió seria.

Al momento de la entrevista, cuatro días habían corrido de la desaparición, que la madte describió como "una pesadilla que no la quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie".

"Te lo prometo que en estos momentos solo quiero que parezca mi hija. No tengo ninguna hipótesis, lo único que quiero es a mi hija", aseveró Lisset.

La mujer se negó a referirse a las personas que pudieran tener en su poder a la menor. “No quiero asegurar que alguien la tiene, o sea culpar a nadie, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no tengo represalias. Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres”.

Para concluir, la mujer replicó: “público televidente yo se que hay gente con corazón y nos vamos a unir y vamos a encontrar esa niña y se los voy a agradecer infinitamente. La estoy pasando muy mal, mi familia y yo creo que yo también.

publicidad

"Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres que no se puede valer por sí misma, y pues tiene una familia que la adora –aseveró muy enfática-- y que está dispuesta a dar la vida por ella", dijo.

Tras la entrevista, Lisset lució un poco más relajada. Incluso bromeó con un altar que tenía en su departamento con la foto de la pequeña Paulette e imágenes religiosas, al que llamó "politeísta".

Esas habrían sido las últimas palabras que dieron en esta entrevista. Luego siguió el arraigo a padres y nanas de Paulette y la aparición del cuerpo sin vida de la niña debajo de su cama.

Los vecinos

Ante estos hechos, los vecinos de la exclusiva zona de apartamentos en el Estado de México, no fueron ajenos a los hechos. Ellos hicieron declaraciones también para Univision.

"Nosotros estamos muy asustados en el edificio por todo lo que pasó, es un edificio de niños y pues estamos muy asustados, y que todo se resuelva de la mejor manera", sostuvo una mujer de acento extranjero.

"Tarde o temprano se tiene que saber la verdad, y pues todos estamos súper consternados", señaló otra joven vecina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.