publicidad
.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Antes del arraigo, y de que apareciera el cuerpo de su hija, Lisset Farah y Mauricio Gebara hicieron interesantes declaraciones.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Mauricio Gebara: el perdón

publicidad

MÉXICO - Antes de ser arraigados, y de que apareciera el cuerpo de la pequeña Paulette, Lisset Farah y Mauricio Gebara –sus padres-- concedieron varias entrevistas a medios nacionales e internacionales, ante la conmoción causada. Una de ellas fue para Univision.


En ella, el matrimonio fue enfático al expresar su incertidumbre y exigir que les regresaran a su hija. Aquí las partes más sobresalientes de la charla que concedieron.

El padre de la menor comenzó relatando que nada en ese día se salió de lo cotidiano. Aseguró haber salido a hacer ejercicio a las áreas comunes del edificio –cosa inusual como más tarde declaró alguna de las nanas de Paulette—y a su regreso se encontró con la noticia de que la menor ya no estaba.

"No tengo una explicación lógica. Seguimos todas las conductas con las que nos conducimos todos los días (…) Desde el momento en que desapareció no encuentro una lógica de cómo pudo haber sido cuando no hubo una distracción de parte nuestra".

El hombre, que señaló haber tenido las precauciones necesarias al salir de casa, dijo que fue informado de que la niña no estaba en su recámara. Aunque le extrañó, por la discapacidad motriz de la niña, Mauricio no se alarmó, pues la supuso en algún otro rincón de la casa.

Sin decir en qué momento se informó a la madre de Paulette, comenzó la búsqueda de la niña. Dijo que al salir de la casa, comenzaron por la alberca.

"Quitaron las lonas y no encontraron ahí lo que no quería encontrarme", señaló el padre de familia. En otras declaraciones, su esposa Lisset señalaría que quien levantó las lonas fue ella.

La seguridad del departamento

Al ser cuestionado sobre qué pasó con las cámaras de circuito cerrado y las imágenes que habrían captado de la noche de la ausencia, Gebara no se atreve a señalar exactamente qué sucede. Solo atina a señalar que confiaba mucho en las imágenes, que no existían, y que les hicieron creer que pagaban un nivel de seguridad que pone en duda.

"No estoy desesperado, a mí me queda claro que hay algo más en todo esto (…) Fue algo bien planeado. No lo llamaría desaparición ni secuestro, fue una planeación muy exacta, fue preciso", dijo.

Mensajes de perdón y compasión

Mauricio Gebara fue muy reiterativo al decir que él perdonaba a quien hubiera hecho esto, que el daño estaba hecho y que lo único que le interesaba era su hija.

(Yo les pediría) "que sean compasivos, yo creo que lo que querían lograr lo lograron. Es una niña totalmente inocente, que ha sufrido, vino al mundo muy sufrida. Ha tenido que pasar ella sus propios procersos de lucha, capacitacion, esfuerzos, llantos, para salir adelante ella. (…) El daño está causado, Yo de verdad los perdono, no quiero mas que entiendan que ella ya pagó su boleto para estar en este mundo… causarle esta extracción es sin sentido".

El padre de la niña dijo sentirse “con altibajos, trato de mantenerme firme, positivo, es una niña que no hace daño, no tienen por qué hacerle daño. Estoy tranquilo pero tu entenderás que cada minuto que pasa que no esta en su casa, pueden pasar muchas cosas.

"Paulette ya pagó su entrada a este mundo, caro, muy caro. Entonces que la dejen vivir su proceso en la tierra, que tiene que vivir. Ella no es la persona. Finalmente creo que hay algo atrás de esto, y alguien y que nos ayuden a regresarla y todavía estamos a tiempo de perdón y no siento nada, más que la niña. No tengo rencor ni voy a agarrar nada personal contra nadie", finalizó.

publicidad

Lisset Farah: el disgusto


La entrevista a la mamá de Paulette fue más breve. La mujer se mostró un tanto molesta ante los cuestionamientos. De entrada, ella recalcaba que solo quería y le interesaba su hija, como evadiendo entrar en detalles. Relato un inicio de la historia similar al de su esposo. Al no estar la niña, la buscaron en la alberca, barrancas y nada. Un secuestro quedaba prácticamente descartado también.

--¿Qué sentiste al no encontrar a tu hija?—dijo el entrevistador.

"Impotencia y la sigo sintiendo", respondió seria.

Al momento de la entrevista, cuatro días habían corrido de la desaparición, que la madte describió como "una pesadilla que no la quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie".

"Te lo prometo que en estos momentos solo quiero que parezca mi hija. No tengo ninguna hipótesis, lo único que quiero es a mi hija", aseveró Lisset.

La mujer se negó a referirse a las personas que pudieran tener en su poder a la menor. “No quiero asegurar que alguien la tiene, o sea culpar a nadie, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no tengo represalias. Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres”.

Para concluir, la mujer replicó: “público televidente yo se que hay gente con corazón y nos vamos a unir y vamos a encontrar esa niña y se los voy a agradecer infinitamente. La estoy pasando muy mal, mi familia y yo creo que yo también.

"Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres que no se puede valer por sí misma, y pues tiene una familia que la adora –aseveró muy enfática-- y que está dispuesta a dar la vida por ella", dijo.

Tras la entrevista, Lisset lució un poco más relajada. Incluso bromeó con un altar que tenía en su departamento con la foto de la pequeña Paulette e imágenes religiosas, al que llamó "politeísta".

Esas habrían sido las últimas palabras que dieron en esta entrevista. Luego siguió el arraigo a padres y nanas de Paulette y la aparición del cuerpo sin vida de la niña debajo de su cama.

Los vecinos

Ante estos hechos, los vecinos de la exclusiva zona de apartamentos en el Estado de México, no fueron ajenos a los hechos. Ellos hicieron declaraciones también para Univision.

"Nosotros estamos muy asustados en el edificio por todo lo que pasó, es un edificio de niños y pues estamos muy asustados, y que todo se resuelva de la mejor manera", sostuvo una mujer de acento extranjero.

"Tarde o temprano se tiene que saber la verdad, y pues todos estamos súper consternados", señaló otra joven vecina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.