publicidad
.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser arraigados

Antes del arraigo, y de que apareciera el cuerpo de su hija, Lisset Farah y Mauricio Gebara hicieron interesantes declaraciones.

Las últimas declaraciones de los papás de Paulette Gebara antes de ser a...

Mauricio Gebara: el perdón

MÉXICO - Antes de ser arraigados, y de que apareciera el cuerpo de la pequeña Paulette, Lisset Farah y Mauricio Gebara –sus padres-- concedieron varias entrevistas a medios nacionales e internacionales, ante la conmoción causada. Una de ellas fue para Univision.

En ella, el matrimonio fue enfático al expresar su incertidumbre y exigir que les regresaran a su hija. Aquí las partes más sobresalientes de la charla que concedieron.

El padre de la menor comenzó relatando que nada en ese día se salió de lo cotidiano. Aseguró haber salido a hacer ejercicio a las áreas comunes del edificio –cosa inusual como más tarde declaró alguna de las nanas de Paulette—y a su regreso se encontró con la noticia de que la menor ya no estaba.

publicidad

"No tengo una explicación lógica. Seguimos todas las conductas con las que nos conducimos todos los días (…) Desde el momento en que desapareció no encuentro una lógica de cómo pudo haber sido cuando no hubo una distracción de parte nuestra".

El hombre, que señaló haber tenido las precauciones necesarias al salir de casa, dijo que fue informado de que la niña no estaba en su recámara. Aunque le extrañó, por la discapacidad motriz de la niña, Mauricio no se alarmó, pues la supuso en algún otro rincón de la casa.

Sin decir en qué momento se informó a la madre de Paulette, comenzó la búsqueda de la niña. Dijo que al salir de la casa, comenzaron por la alberca.

"Quitaron las lonas y no encontraron ahí lo que no quería encontrarme", señaló el padre de familia. En otras declaraciones, su esposa Lisset señalaría que quien levantó las lonas fue ella.

La seguridad del departamento

Al ser cuestionado sobre qué pasó con las cámaras de circuito cerrado y las imágenes que habrían captado de la noche de la ausencia, Gebara no se atreve a señalar exactamente qué sucede. Solo atina a señalar que confiaba mucho en las imágenes, que no existían, y que les hicieron creer que pagaban un nivel de seguridad que pone en duda.

publicidad

"No estoy desesperado, a mí me queda claro que hay algo más en todo esto (…) Fue algo bien planeado. No lo llamaría desaparición ni secuestro, fue una planeación muy exacta, fue preciso", dijo.

Mensajes de perdón y compasión

Mauricio Gebara fue muy reiterativo al decir que él perdonaba a quien hubiera hecho esto, que el daño estaba hecho y que lo único que le interesaba era su hija.

(Yo les pediría) "que sean compasivos, yo creo que lo que querían lograr lo lograron. Es una niña totalmente inocente, que ha sufrido, vino al mundo muy sufrida. Ha tenido que pasar ella sus propios procersos de lucha, capacitacion, esfuerzos, llantos, para salir adelante ella. (…) El daño está causado, Yo de verdad los perdono, no quiero mas que entiendan que ella ya pagó su boleto para estar en este mundo… causarle esta extracción es sin sentido".

El padre de la niña dijo sentirse “con altibajos, trato de mantenerme firme, positivo, es una niña que no hace daño, no tienen por qué hacerle daño. Estoy tranquilo pero tu entenderás que cada minuto que pasa que no esta en su casa, pueden pasar muchas cosas.

"Paulette ya pagó su entrada a este mundo, caro, muy caro. Entonces que la dejen vivir su proceso en la tierra, que tiene que vivir. Ella no es la persona. Finalmente creo que hay algo atrás de esto, y alguien y que nos ayuden a regresarla y todavía estamos a tiempo de perdón y no siento nada, más que la niña. No tengo rencor ni voy a agarrar nada personal contra nadie", finalizó.

publicidad

Lisset Farah: el disgusto

La entrevista a la mamá de Paulette fue más breve. La mujer se mostró un tanto molesta ante los cuestionamientos. De entrada, ella recalcaba que solo quería y le interesaba su hija, como evadiendo entrar en detalles. Relato un inicio de la historia similar al de su esposo. Al no estar la niña, la buscaron en la alberca, barrancas y nada. Un secuestro quedaba prácticamente descartado también.

--¿Qué sentiste al no encontrar a tu hija?—dijo el entrevistador.

"Impotencia y la sigo sintiendo", respondió seria.

Al momento de la entrevista, cuatro días habían corrido de la desaparición, que la madte describió como "una pesadilla que no la quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie".

"Te lo prometo que en estos momentos solo quiero que parezca mi hija. No tengo ninguna hipótesis, lo único que quiero es a mi hija", aseveró Lisset.

La mujer se negó a referirse a las personas que pudieran tener en su poder a la menor. “No quiero asegurar que alguien la tiene, o sea culpar a nadie, yo lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no tengo represalias. Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres”.

Para concluir, la mujer replicó: “público televidente yo se que hay gente con corazón y nos vamos a unir y vamos a encontrar esa niña y se los voy a agradecer infinitamente. La estoy pasando muy mal, mi familia y yo creo que yo también.

publicidad

"Entiendan que es una niña especial, que necesita de sus padres que no se puede valer por sí misma, y pues tiene una familia que la adora –aseveró muy enfática-- y que está dispuesta a dar la vida por ella", dijo.

Tras la entrevista, Lisset lució un poco más relajada. Incluso bromeó con un altar que tenía en su departamento con la foto de la pequeña Paulette e imágenes religiosas, al que llamó "politeísta".

Esas habrían sido las últimas palabras que dieron en esta entrevista. Luego siguió el arraigo a padres y nanas de Paulette y la aparición del cuerpo sin vida de la niña debajo de su cama.

Los vecinos

Ante estos hechos, los vecinos de la exclusiva zona de apartamentos en el Estado de México, no fueron ajenos a los hechos. Ellos hicieron declaraciones también para Univision.

"Nosotros estamos muy asustados en el edificio por todo lo que pasó, es un edificio de niños y pues estamos muy asustados, y que todo se resuelva de la mejor manera", sostuvo una mujer de acento extranjero.

"Tarde o temprano se tiene que saber la verdad, y pues todos estamos súper consternados", señaló otra joven vecina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.