publicidad
.

Las redes sociales explotan ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán l...

Las redes sociales explotan ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán

La noticia sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán se ha vuelto tendencia en Twitter y Facebook.

Lo que parecía inimaginable hoy se convirtió en realidad: la captura del narco Joaquín El Chapo Guzmán, el más buscado tanto por las autoridades mexicanas como las estadounidenses. La primicia la dio la agencia AP. De inmediato las redes sociales explotaron ante tamaño de noticia.

publicidad

Las menciones en Twitter sobre las palabras Joaquín El Chapo Guzmán han alcanzado las 128 mil hasta el medio día, hora local de México.


Los trending topics y los hashtags relacionados al capo sinaloense dominan la lista de tendencias en Twitter y Facebook no sólo en México sino a nivel global.

También la palabra narcotráfico se ha vuelto una de las más comentadas a nivel mundial.

Según el sitio Social Mencion, las palabras más comentadas en redes sociales son: "chapo", "guzmán", "joaquín", "narco", "fugitivo". Todas las relacionadas a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

Además las redes sociales están siendo utilizadas por diversos lídereres para reaccionar ante la captura de este capo mexicano.

‏@AyrHaru tuiteó: No puedo negar que la captura del #chapo me ha dejado sorprendida

‏@anonopshispano publicó: De los creadores de Muere bin Laden, Fuga del Lazca y Aburto es Inocente, llega El Chapo es capturado.

‏@anticorrupcion_

Rinde frutos visita de @BarackObama arreglan Toluca y atrapan al Chapo Guzmán, que eficientes.

@yohaliresendiz escribió: No sé ustedes, pero el título osado estuvo planeado o tiene mucha suerte.

El expresidente de México, Felipe Calderón, escribió: "Dicen que fue @SEMAR_mx que capturó a Guzmán Loera. Felicidades a @EPN, @AlmSoberon y a marinos por este golpe"

Además una fotografía divulgada en los principales medios de comunicación muestra a quien sería Joaquín El Chapo Guzmán al momento de ser capturado por la autoridades de México.

La foto circula como un "boom" en las redes sociales. Muestra a El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, de contextura corpulenta, cabello largo color negro, bigote corto y con unos leves golpes en su rostro y el hombro izquierdo.

La imagen contrasta con las más conocida del narcotraficante en donde se le ve màs joven, sin bigote y usando una chaqueta y una gorra.

Además se ve a un militar sosteniéndolo de la cabeza.

publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido durante un operativo conjunto y realizado por elementos de la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estadounidenses en Sinaloa cuando se encontraba en un hotel de esta ciudad.


Se considera el capo más buscado en México y en el mundo.

Los famosos también reaccionan a la captura de El Chapo

Los famosos no se han quedado atrás sobre el tema mundial. Algunos se han expresado en las redes sociales.

La cantante y actriz Ximena Sariñana posteó en inglés en la red: "No es una buena mañana para El Chapo".

 El actor mexicano José María Yazpik posteó: "Capturaron la Chapo, esto se va a poner muy feo, muy".

El productor Epigmenio Ibarra expresó: "Dejó el #ChapoGuzmán de ser funcional a los gringos y al régimen. Los narcos dicen: "Cayó El Chapo viva el nuevo capo". En otro post añadió: "A @VicenteFoxQue se le "escapó" el #ChapoGuzman. @FelipeCalderon libro sangrienta guerra q lo fortaleció. Cayó Capo del PAN sigue capo PRI".

Roberto Palazuelos escribió a muy tempranas horas: "A mi me late que el chapo se esta riendo ahorita de su supuesta detención ese de la foto no se parece nada al jefe de jefes!!" (SIC).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Qué posibilidad hay de que el primo de Joan Sebastian pierda la canción?
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.