publicidad
.

Las redes sociales explotan ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán l...

Las redes sociales explotan ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán

Las redes sociales explotan ante la captura de Joaquín El Chapo Guzmán

La noticia sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán se ha vuelto tendencia en Twitter y Facebook.

Lo que parecía inimaginable hoy se convirtió en realidad: l a captura del narco Joaquín El Chapo Guzmán, el más buscado tanto por las autoridades mexicanas como las estadounidenses. La primicia la dio la agencia AP. De inmediato las redes sociales explotaron ante tamaño de noticia.

Las menciones en Twitter sobre las palabras Joaquín El Chapo Guzmán han alcanzado las 128 mil hasta el medio día, hora local de México.

Los trending topics y los hashtags relacionados al capo sinaloense dominan la lista de tendencias en Twitter y Facebook no sólo en México sino a nivel global.

También la palabra narcotráfico se ha vuelto una de las más comentadas a nivel mundial.

Según el sitio Social Mencion, las palabras más comentadas en redes sociales son: "chapo", "guzmán", "joaquín", "narco", "fugitivo". Todas las relacionadas a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

Además las redes sociales están siendo utilizadas por diversos lídereres para reaccionar ante la captura de este capo mexicano.

‏@AyrHaru tuiteó: No puedo negar que la captura del #chapo me ha dejado sorprendida

‏@anonopshispano publicó: De los creadores de Muere bin Laden, Fuga del Lazca y Aburto es Inocente, llega El Chapo es capturado.

‏@anticorrupcion_

Rinde frutos visita de @BarackObama arreglan Toluca y atrapan al Chapo Guzmán, que eficientes.

publicidad

@yohaliresendiz escribió: No sé ustedes, pero el título osado estuvo planeado o tiene mucha suerte.

El expresidente de México, Felipe Calderón, escribió: "Dicen que fue @SEMAR_mx que capturó a Guzmán Loera. Felicidades a @EPN, @AlmSoberon y a marinos por este golpe"

Además una fotografía divulgada en los principales medios de comunicación muestra a quien sería Joaquín El Chapo Guzmán al momento de ser capturado por la autoridades de México.

La foto circula como un "boom" en las redes sociales. Muestra a El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, de contextura corpulenta, cabello largo color negro, bigote corto y con unos leves golpes en su rostro y el hombro izquierdo.

La imagen contrasta con las más conocida del narcotraficante en donde se le ve màs joven, sin bigote y usando una chaqueta y una gorra.

Además se ve a un militar sosteniéndolo de la cabeza.

Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido durante un operativo conjunto y realizado por elementos de la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estadounidenses en Sinaloa cuando se encontraba en un hotel de esta ciudad.

Se considera el capo más buscado en México y en el mundo.

Los famosos también reaccionan a la captura de El Chapo

Los famosos no se han quedado atrás sobre el tema mundial. Algunos se han expresado en las redes sociales.

publicidad

La cantante y actriz Ximena Sariñana posteó en inglés en la red: "No es una buena mañana para El Chapo".

 El actor mexicano José María Yazpik posteó: "Capturaron la Chapo, esto se va a poner muy feo, muy".

El productor Epigmenio Ibarra expresó: "Dejó el #ChapoGuzmán de ser funcional a los gringos y al régimen. Los narcos dicen: "Cayó El Chapo viva el nuevo capo". En otro post añadió: "A @VicenteFoxQue se le "escapó" el #ChapoGuzman. @FelipeCalderon libro sangrienta guerra q lo fortaleció. Cayó Capo del PAN sigue capo PRI".

Roberto Palazuelos escribió a muy tempranas horas: "A mi me late que el chapo se esta riendo ahorita de su supuesta detención ese de la foto no se parece nada al jefe de jefes!!" (SIC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad