publicidad
Prensa mexicana asegura que pruebas de AND entre Alondra Díaz y su madre son positivas

Las pruebas de ADN confirman que Alondra es la hija de Dorotea

Las pruebas de ADN confirman que Alondra es la hija de Dorotea

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la identidad y ahora la juez deberá entregar la joven a la madre

Prensa mexicana asegura que pruebas de AND entre Alondra Díaz y su madre...
Prensa mexicana asegura que pruebas de AND entre Alondra Díaz y su madre son positivas

Pruebas de ADN corroboraron este jueves la identidad de la menor  Alondra Díaz, quien es reclamada por su madre, Dorotea García, residente en la ciudad estadounidense de Houston, ante la Justicia mexicana.


publicidad

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del suroccidental estado mexicano de Michoacán confirmó así la identidad de la menor de 13 años tras tomarle muestras sanguíneas el miércoles, durante una audiencia en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia, con sede en el municipio de Los Reyes.

Positiva la prueba de paternidad de Alondra y Dorotea /Univision

La fiscalía envió a la titular del juzgado, Cinthia Elodia Mercado, los resultados de las pruebas de ADN de  Alondra, los cuales comprueban la compatibilidad de su perfil genético con el de Dorotea García. 

A la espera del juez

Se espera que la juez reanude en las próximas horas la audiencia para la restitución de  Alondra a su madre, luego de que el pasado martes por la mañana la niña fue entregada al juzgado de forma voluntaria por su padre, Reynaldo Díaz.

El padre fue acusado por García ante la Justicia de Estados Unidos de haber sustraído ilegalmente a la menor hace ocho años cuando una corte estadounidense concedió la custodia de  Alondra a su madre.

Fin de una odisea

Padre e hija vivieron en distintos puntos de México y el caso salió a la luz pública cuando policías de la Agencia de Investigación Criminal mexicana, adscritos a Interpol, sacaron violentamente de una escuela del estado de Guanajuato a la niña  Alondra Luna, con quien fue confundida Alondra Díaz, el pasado 16 de abril.

¿Qué trauma le deja a un menor la separación familiar? /Univision

La juez Mercado autorizó entonces que  Alondra Luna fuera trasladada a Houston, Texas, donde autoridades estadounidenses descubrieron el error al practicarle pruebas genéticas.

Dorotea García ha anunciado que retirará los cargos en contra de Reynaldo Díaz si la juez le devuelve a la menor, a quien buscó por ocho años en distintos lugares del país.

El Supremo Tribunal de Justicia del estado de Michoacán, del que depende la juez, ha informado que la audiencia para la restitución de  Alondra podría concluir este viernes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad