publicidad
.

Las polémicas joyas de Marta S logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Las polémicas joyas de Marta S

Las polémicas joyas de Marta S

La ex primera dama de México Marta Sahagún se encuentra otra vez en el ojo del huracán por su patrimonio.

Polémica por riqueza

CIUDAD DE MEXICO - La ex primera dama de México Marta Sahagún se encuentra otra vez en el ojo del huracán. Esta vez, un informe publicado por el periódico El Universal denuncia que al fin de la administración de Vicente Fox (2000-2006), Sahagún terminó con una fortuna en joyas.

"Marta llegó pobre; salió llena de joyas", es el título del artículo escrito por el periodista Jorge Ramos Pérez, que afirma que "Marta Sahagún Jiménez, llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas duerante el mandato presidencial de Vicente Fox".

Los precios de las joyas varían según la prenda, pero van desde los $100 hasta los

$1,800, según la publicación mexicana, que obtuvó una copia de la declaración de bienes de Sahagún.

La publicación también reporta que la ex primera dama cuenta con un terreno de 400 metros cuadrados (350 metros de construcción), un local en Celaya de 350 metros cuadrados y mil de construcción, $300 mil en efectivo, además de un rancho en la carretera Panamericana de Celaya de 100, 822 metros cuadrados y mil metros de construcción.

Las tres cuentas bancarias reportadas por Sahagún también sufrieron cambios durante el gobierno de  Fox, y según el diario mexicano se incrementaron notablemente desde el 2000 cuando llegó al gobierno. 

publicidad

Es éste otro de los escándalos sobre el patrimonio de los Fox, el cual está siendo investigado por un comisión especial.

Marta Sahagún respondió

Ante la publicación, Sahagún de Fox reaccionó y publicó una carta en dicho periódico pero en su versión online.

"Mi familia era y es acomodada", dijo la esposa de Vicente Fox, y dice que gracias al trabajo de su padre, su madre gozó de bienes, entre ellos algunas joyas que le heredó al morir.

“Mi señora madre murió durante el sexenio, y que de acuerdo a su voluntad fueron para mi (sic) algunas de sus joyas", dice, en respuesta al trabajo del periodista Ramos.

“La nota que aparece hoy firmada por usted, no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego no me extraña. Mucho mejor seria (sic), que usted informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte (sic) nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad”, dijo en la carta publicada por El Universal.

"Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada...También herede (sic) de mi padre las huertas de aguacate. Vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad”, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad