publicidad

Las polémicas frases de Felipe Calderón

Las polémicas frases de Felipe Calderón

Las polémicas frases del mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Y lo que dijo fue...

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente mexicano Felipe Calderón ha desatado una fuerte polémica al ser cuestionado sobre la violencia en México y la manera en que está ha afectado al turismo en el país. La declaración que ha dado la vuelta al mundo fue cuando mencionó que los llamados 'spring breakers' sólo habían recibido 'shots' (disparos) pero de tequila.

Estas son algunas de las frases, recopiladas algunas por el diario El Universal, con las que el mandatario mexicano ha generado polémica:

- "Yo vi a miles, miles de ‘spring breakers' en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots' que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me han contado eso gente de confianza". Al referirse sobre la violencia y el impacto que ha tenido el turismo en México.

- "A mí no me importa si son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo". Al referirse al temor de los migrantes por usar las carreteras acosadas por el narco.

- "Por sus frutos los conoceréis... cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña, se recoge también encono y división”. Al referirse a todos los que han protestado por la privatización del petróleo.

publicidad

-"Estados Unidos es corresponsable de lo que ocurre". Al referirse a la violencia por el narcotráfico que azota al país.

-" En síntesis mi política fiscal será bajar impuestos para quienes producen, para que halla más inversiónl, más empleo y que vivamos mejor". Cuando se refería a su política fiscal.

-"Vengo hoy como Comandante Supremo a reconocer su trabajo". Al referirse al Ejército en su lucha contra el narcotráfico.

-"No acepto para México humillación u ofensa, pero no guardo rencores ni agravios con nadie". Al referirse a las relaciones con otros países sin especificar alguno.

-"Aun con aciertos y desaciertos, hemos cumplido con nuestro deber". Al referirse al balance de sus primeros 100 días de gobierno.

-"Respeto mucho a Carlos Slim, pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas". Al referirse a los monopolios y al hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

-"Lo que estamos haciendo en México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas". Al referirse a la guerra contra el narcotráfico.

-"Prefiero anunciar su captura (la de ‘El Chapo'). A mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean". Al referirse a Joaquín 'El Chapo'  Guzman, el narcotráficante más buscado del mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad