'Las falditas cortas pueden embarazar'

'Las falditas cortas pueden embarazar'

Univision.com

Las minifaldas parece que ahora son las culpables de los embarazos entre los adolescentes, según un edil mexicano.

Ni faldas cortas ni Internet

CIUDAD DE MÉXICO .- La minifalda nunca había causado tanto revuelo como hasta ahora: ahora se han vuelto embarazosasl, así, por arte de magia. Y es que en la actualidad las clases de sexualidad, el uso de condón o de otros métodos anticonceptivos ya no son suficientes para evitar embarazos no deseados entre las adolescentes, ahora lo único que se necesita es que las chicas no usen más minifaldas.


Así lo aseguró el edil de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata Insunza, quien anunció que propondrá se prohíba el uso de minis como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.

"La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes. Puede haber una minifalda, una falda a media pierna", comentó.

Pero las declaraciones del edil no quedaron aquí, agregó que los muchachos no tienen de los embarazos inesperados ya que son las chicas las que usan las pequeñas faldas con las que los provocan: 'sin esa prenda se les acabara la calentura', aseguró Evelio Plata.

Entre más larga la falda, menos embarazos


Y para que no quedara duda alguna, se dice que también piensa prohibir los escotes, los pantalones skinny, a la cadera, los capri y los shorts, las playeras ombligueras, las de un solo hombro, las de tirantes, los vestidos vaporosos, los strapless, los bikinis, monoquinis y pareos, las faldas de lápiz, las sandalias, chanclas de hule y chones de corazoncitos porque también pueden resultar embarazadores, publicó en sus páginas el periódico Milenio. 

Sin embargo las medidas no sólo serán contra ellas, las aparentes culpables de estos riesgosos cambios hormonales entre los adolescentes, los chicos tendrán que poner también su granito de arena: no podrán usar calzón para que no se les salga por arriba del pantalón ni enseñar los bíceps o la panza con playeras insinuantes.

¿Un alivio para los adolescentes?

Ante la tempestad, que el propio edil se imaginó que iba a pasar ante tales declaraciones, pidió que no se le viera como un gobernante represivo y que la sociedad debe de actuar con libertad y no con libertinaje.


Aunque esta idea es sólo una propuesta para el poblado de Navolato, Sinaloa, la idea del edil es que se apruebe por el congreso sinaloense y se aplique a todo el estado.

Lo cierto es que está alocada idea tiene sus antecedentes: en 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero del 2001, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados. La medida originó entonces una sonada protesta de las trabajadoras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.