publicidad
.

'Las falditas cortas pueden embarazar' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

'Las falditas cortas pueden embarazar'

Para el edil Evelio Plata Insunza las minifaldas son tan peligrosas que ahora por su  uso pueden embarazar.

Las minifaldas parece que ahora son las culpables de los embarazos entre...
Las minifaldas parece que ahora son las culpables de los embarazos entre los adolescentes, según un edil mexicano.

Ni faldas cortas ni Internet

CIUDAD DE MÉXICO .- La minifalda nunca había causado tanto revuelo como hasta ahora: ahora se han vuelto embarazosasl, así, por arte de magia. Y es que en la actualidad las clases de sexualidad, el uso de condón o de otros métodos anticonceptivos ya no son suficientes para evitar embarazos no deseados entre las adolescentes, ahora lo único que se necesita es que las chicas no usen más minifaldas.

Así lo aseguró el edil de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata Insunza, quien anunció que propondrá se prohíba el uso de minis como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.

"La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes. Puede haber una minifalda, una falda a media pierna", comentó.

publicidad

Pero las declaraciones del edil no quedaron aquí, agregó que los muchachos no tienen de los embarazos inesperados ya que son las chicas las que usan las pequeñas faldas con las que los provocan: 'sin esa prenda se les acabara la calentura', aseguró Evelio Plata.

Entre más larga la falda, menos embarazos

Y para que no quedara duda alguna, se dice que también piensa prohibir los escotes, los pantalones skinny, a la cadera, los capri y los shorts, las playeras ombligueras, las de un solo hombro, las de tirantes, los vestidos vaporosos, los strapless, los bikinis, monoquinis y pareos, las faldas de lápiz, las sandalias, chanclas de hule y chones de corazoncitos porque también pueden resultar embarazadores, publicó en sus páginas el periódico Milenio. 

Sin embargo las medidas no sólo serán contra ellas, las aparentes culpables de estos riesgosos cambios hormonales entre los adolescentes, los chicos tendrán que poner también su granito de arena: no podrán usar calzón para que no se les salga por arriba del pantalón ni enseñar los bíceps o la panza con playeras insinuantes.

¿Un alivio para los adolescentes?

Ante la tempestad, que el propio edil se imaginó que iba a pasar ante tales declaraciones, pidió que no se le viera como un gobernante represivo y que la sociedad debe de actuar con libertad y no con libertinaje.

Aunque esta idea es sólo una propuesta para el poblado de Navolato, Sinaloa, la idea del edil es que se apruebe por el congreso sinaloense y se aplique a todo el estado.

publicidad

Lo cierto es que está alocada idea tiene sus antecedentes: en 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero del 2001, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados. La medida originó entonces una sonada protesta de las trabajadoras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Keylor Navas vs Oblak, duelo entre los mejores porteros de la Liga
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.