Las autodefensas se apropian de armas de Los Caballeros Templarios

Autodefensas toman armas de los Templarios

Grupos de autodefensas de Michoacán recopilaron armas de alto calibre que pertenecían a Los Caballeros Templarios, de acuerdo a Estanislao Beltrán, un portavoz de dicha agrupación.

Las armas se encontraban en al menos 100 casas de seguridad del crimen organizado, aseguradas en los municipios de Nueva Italia, Parácuaro, Antúnez, entre otros, informó el sitio Animal Político.


Entre las armas hay espadas, túnicas, libros, folletos y listas con nombres de colaboradores de Los Templarios, así como objetos que ocupaban para cultos.

Beltrán dijo a Animal Político que en la comunidad de Acatlán se apropiaron de un arsenal de 50 cuernos de chivo y unos 3 mil cartuchos útiles.

Acciones contra la delincuencia

En conferencia de prensa sobre la situación en Michoacán, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, subrayó este fin de semana que las fuerzas federales tienen el control de 27 municipios.


Así mismo Rubido aseguró que 38 presuntos delincuentes han sido detenidos durante seis días de acciones. Entre ellos están José Atilano González Valencia, de 35 años; Pedro Silva Lara, de 31 años, y Jesús Vásquez Macías, de 37 años; éste último es señalado como uno de los líderes que mayor violencia genera, como integrante del grupo delincuencial que actúa en la región.

Detienen al Toro, otro líder de Los Templarios

De acuerdo a la agencia AFP, el gobierno mexicano informó el domingo de la detención de uno de los cabecillas de Los Templarios, Jesús Vásquez Macías, alias "El Toro", en el marco de la captura de 38 personas desde que el lunes pasado lanzó un operativo militar de refuerzo por el recrudecimiento de la violencia en la subregión de Tierra Caliente, zona de producción y trasiego de drogas.

El Toro" era el jefe de plaza del municipio de Tepalcatepec e "hizo mucho daño: secuestros, asesinatos, extorsiones", indicó Mora, quien considera a Vásquez como "alguien importante" dentro del cártel aunque cree que su detención "no es suficiente" para que su movimiento deje las armas, ya que no se trata de un miembro de la alta cúpula.


Vásquez Macías "es uno de los líderes que mayor violencia genera como integrante" del cártel, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, al anunciar también que las fuerzas federales ya tomaron el control de la seguridad en 27 municipios y desarmaron a 1.209 policías municipales, a los que las autodefensas señalan de estar coludidos con el crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.