publicidad
.

Las amanezas de los migrantes en su paso por México logo-noticias.6bcb52...

Imagen de archivo.

Las amanezas de los migrantes en su paso por México

Las amanezas de los migrantes en su paso por México

Los cárteles, los grupos de delincuencia organizada y las propias autoridades son las grandes amenazas, según el informe de un instituto defensor.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los cárteles del narcotráfico, los grupos de delincuencia organizada y las propias autoridades son las grandes amenazas de las que los migrantes que pasan por México, buscan cuidarse, reveló un informe de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM).

La investigación, presentada en el Centro Pro Derechos Humanos, se llama Migrantes invisibles, violencia tangible. Se basa en los testimonios de más de 31 mil pesonas  sin docuemtnos que fueron atendidas en el 2014 por las 15 organizaciones civiles que atienden estos casos en el país.

En el documento se exponen las condiciones de vulnerabilidad de los migrantes, sobre todo a raíz de la implementación del Plan Frontera Sur que entró en vigor en julio de 2014.

publicidad

Le informe destaca que el 20% de los entrevistados reconocieron haber sido agredidos por alguna autoridad. Esto significa que, dos de cada 10 migrantes, fueron víctimas del delito en su paso por México. El resto, el 54.3%, dijo que el crimen organizado está tras sus agresiones, mientras que el 25.6% dijo que habían sido delincuentes comunes.

Un reportaje de Animal Político levanta que también se apunta a que el principal delito cometido por las autoridades fue el robo, en un 45% de los casos, después la extorsión, con el 41%, y con el 4% el secuestro.

Lea el artículo completo de Animal Político aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad