Lanzaron huevos a periodista mexicana Adela Micha

Lanzaron huevos a Adela Micha

Medios informan que los agresores son miembros de #YoSoy132

En un acto en Veracruz, en el que se premiaría a la periodista mexicana Adela Micha, presuntos integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 lanzaron huevos a la informadora de la cadena Televisa.


¿Qué opinas de esta manifestación del grupo estudiantil #YoSoy132? Comenta en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión web del periódico mexicano Milenio, Micha se encontraba en Xalapa (Veracruz, Golfo de México) para recibir el doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en el Congreso del Estado.

En el acto, los jóvenes identificados por elmedio como Jorge Solano Sangabriel de 21 años, así como Daniel Fernández Calderón de 22, arrojaron dos huevos a la periodista mientras ésta respondía preguntas de algunos de los asistentes al auditorio local Sebastián Lerdo de Tejada.

El primer huevo no dio con el objetivo, pero el segundo se impactó en el hombro de Micha. Tras lanzar los huevos, los jóvenes trataron de huír a bordo de un autobús. Sin embargo, personal de seguridad "siempre de acuerdo a Milenio"logró su captura y detención, mientras se determina su situación jurídica.


Gina Domínguez Colío, vocera del gobierno de Veracruz, rechazó el hecho, además de aseverar que ni la intolerancia ni la violencia son el camino para poner de manifiesto las diferencias.

El hecho no pasó inadvertido en Twitter, donde jóvenes arremetieron contra la periodista, a la que señalaron un “tendencioso” manejo durante la pasada campaña presidencial en México.

Pero quien tampoco pudo evitar hablar de ello en las redes sociales fue el propio mandatario Felipe Calderón, que reprobó los hechos calificándolos de “reprobables e intolerantes”.

“Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”, citó Milenio el tuit de Calderón.


Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, también se manifestó por ese mismo conducto: "El respeto y la tolerancia son esenciales en una sociedad madura. Nada justifica la agresión a @Adela_Micha. Recibe un abrazo solidario.", decía en su cuenta de Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.