Lanzaron 3 granadas en Monterrey contra penal, poder judicial y consulado de EU

Lanzaron 3 granadas en Monterrey

Getty Images

Las inmediaciones del consulado de Estados Unidos, el edificio del Poder Judicial de la Federación y un penal de la norteña ciudad de Monterrey fueron atacados en las últimas horas con granadas. (Archivo)

Un herido grave

MONTERREY, México - Las inmediaciones del consulado de Estados Unidos, el edificio del Poder Judicial de la Federación y un penal de la norteña ciudad de Monterrey fueron atacados en las últimas horas con granadas, con el resultado de un herido grave, informaron este sábado fuentes oficiales.


En cada uno de los casos, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, en una acción que corresponde a la forma de actuar de la delincuencia organizada.

Un guardia de seguridad resultó herido de gravedad por las esquirlas levantadas por el explosivo que impactó contra la rampa de estacionamiento subterráneo del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en un céntrico cruce de avenidas de la urbe.

El ataque, sucedido a última hora del viernes, provocó que una veintena de trabajadores que se hallaban en el inmueble fueran evacuados.


Causando terror

La segunda explosión tuvo lugar a pocos metros, sobre la carretera, a menos de 200 metros del Consulado de los Estados Unidos, ubicado también en el centro de Monterrey. El artefacto fue lanzado desde un auto en marcha.

Finalmente, una granada lanzada contra el penal Topo Chico dejó daños en dos vehículos.

El estado de Nuevo León registra desde marzo una intensa ola de violencia debido a la pugna entre dos carteles del narcotráfico -el del Golfo y el de Los Zetas-, que se salda ya con medio millar de muertos.


En este tiempo se han registrado decenas de ataques con granadas de fragmentación a cuarteles de policía, medios de comunicación y centros nocturnos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.