publicidad
.

Lanzan sitio para el voto de mexicanos en el extranjero logo-noticias.6b...

El IFE permitirá que se registren los mexicanos que vivan en el extranjero para las votaciones del 2012.

Lanzan sitio para el voto de mexicanos en el extranjero

Lanzan sitio para el voto de mexicanos en el extranjero

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibirá por vía electrónica, a partir de este mes y hasta septiembre próximo, el registro anticipado de los mexicanos residentes en el extranjero.

El IFE permitirá que se registren los mexicanos que vivan en el extranje...
El IFE permitirá que se registren los mexicanos que vivan en el extranjero para las votaciones del 2012.

Para que puedan votar en el 2012

MEXICO - El Instituto Federal Electoral (IFE) recibirá por vía electrónica, a partir de este mes y hasta septiembre próximo, el registro anticipado de los mexicanos residentes en el extranjero, para que puedan votar por presidente en 2012.

Según informó el instituto en un comunicado, los interesados deberán acceder al sitio electrónico www.votoextranjero.mx, para llevar a cabo el procedimiento.

Ahí tendrán también atención oportuna y acompañamiento personalizado durante el proceso electoral, para que cumplan los procedimientos hasta emitir el voto.

El portal ofrece a los ciudadanos información sobre los requisitos, mecanismos y procedimientos para participar en las elecciones federales de 2012, desde el lugar en el extranjero donde residan.

publicidad

Además se enfatiza el procedimiento para que se integren al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, que se integrará entre el 1 de octubre del presente año (cuando comienza formalmente el proceso electoral) y el 15 de enero de 2012.

En esta dirección electrónica, los mexicanos residentes en el extranjero podrán aclarar dudas sobre los procedimientos y los requisitos.

Se hace énfasis en la excepción válida sólo para los residentes en el extranjero de utilizar la credencial de elector con el último recuadro en 03 en la elección presidencial del próximo año, aunque ese documento ya no sea válido en México.

De acuerdo al IFE, la intención es no sólo facilitar los procedimientos mediante el uso de tecnologías modernas, sino privilegiar la comunicación directa con los mexicanos residentes en el extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad