publicidad
.

Lanzan granadas contra periódico en Jalisco logo-noticias.6bcb5218ff723b...

El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey.

Lanzan granadas contra periódico en Jalisco

Lanzan granadas contra periódico en Jalisco

La madrugada de este miércoles fue atacado con granadas el periódico Mural de Jalisco, perteneciente al grupo Reforma.

El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo R...
El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey.

Lanzan dos artefactos explosivos

La madrugada de este miércoles fue atacado con granadas el periódico Mural de Jalisco, perteneciente al grupo Reforma.

A través de su twitter @muralcom, el diario reportó que “dos artefactos explosivos fueron arrojados esta madrugada en MURAL. No hay heridos y los daños son leves”.

¿Qué opinas de los ataques al diario Mural?

La Comisaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que una de las explosiones fueron ocasionadas por una granada de fragmentación, mientras que el segundo artefacto se trató de un dispositivo de fabricación casera, en forma cilíndrica, según el portal de Mural.

En Twitter, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció y prometió investigar a fondo el ataque "Condeno atentado contra periódico @muralcom. Gob de Jalisco se solidariza con los medios de comunicación. Iremos a fondo en investigaciones", escribió alrededor de las 9:40 horas.

publicidad

La delegación de la PGR en Jalisco también inició un acta circunstanciada para tomar conocimiento sobre los ataques ocurridos.

De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia federal, con subsede en Zapopan, acudió al lugar para dar fe de los daños provocados además de que posiblemente peritos de la dependencia también pudieran intervenir en las investigaciones.

El mismo diario menciona que el primer estallido se registró en el estacionamiento de sus instalaciones, en la calle Avenida López Mateos (alrededor de las 03:24 de la madrugada).

La granada estalló debajo de un vehículo, Nissan Tsuru, perteneciente a uno de los empleados del lugar, lo que evitó que se extendiera la onda expansiva y las esquirlas.

Un minuto con cuarenta segundos después se registró el segundo estallido que fue en la puerta principal del diario, ubicada por la Avenida Mariano Otero, misma que registra daños como una perforación de unos 2 centímetros de profundidad.

El diario Mural que se fundó hace 14 años no había sufrido agresiones, aunque el diario El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey, Nuevo León, la última vez en julio de 2012 cuando un grupo armado ingresó a una de las instalaciones del rotativo, roció gasolina y prendió fuego en la recepción del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad