Lanzan granadas contra periódico en Jalisco

Lanzan granadas contra periódico en Jalisco

Notimex

El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey.

Lanzan dos artefactos explosivos

La madrugada de este miércoles fue atacado con granadas el periódico Mural de Jalisco, perteneciente al grupo Reforma.


A través de su twitter @muralcom, el diario reportó que “dos artefactos explosivos fueron arrojados esta madrugada en MURAL. No hay heridos y los daños son leves”.

¿Qué opinas de los ataques al diario Mural?

La Comisaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que una de las explosiones fueron ocasionadas por una granada de fragmentación, mientras que el segundo artefacto se trató de un dispositivo de fabricación casera, en forma cilíndrica, según el portal de Mural.

En Twitter, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció y prometió investigar a fondo el ataque "Condeno atentado contra periódico @muralcom. Gob de Jalisco se solidariza con los medios de comunicación. Iremos a fondo en investigaciones", escribió alrededor de las 9:40 horas.


La delegación de la PGR en Jalisco también inició un acta circunstanciada para tomar conocimiento sobre los ataques ocurridos.

De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia federal, con subsede en Zapopan, acudió al lugar para dar fe de los daños provocados además de que posiblemente peritos de la dependencia también pudieran intervenir en las investigaciones.

El mismo diario menciona que el primer estallido se registró en el estacionamiento de sus instalaciones, en la calle Avenida López Mateos (alrededor de las 03:24 de la madrugada).

La granada estalló debajo de un vehículo, Nissan Tsuru, perteneciente a uno de los empleados del lugar, lo que evitó que se extendiera la onda expansiva y las esquirlas.


Un minuto con cuarenta segundos después se registró el segundo estallido que fue en la puerta principal del diario, ubicada por la Avenida Mariano Otero, misma que registra daños como una perforación de unos 2 centímetros de profundidad.

El diario Mural que se fundó hace 14 años no había sufrido agresiones, aunque el diario El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey, Nuevo León, la última vez en julio de 2012 cuando un grupo armado ingresó a una de las instalaciones del rotativo, roció gasolina y prendió fuego en la recepción del lugar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.