publicidad
.

Lanzan desde avión volantes para pedir informes de 4 desaparecidos en Mé...

Lanzan desde avión volantes para pedir informes de 4 desaparecidos en México

Lanzan desde avión volantes para pedir informes de 4 desaparecidos en México

Familiares de 4 jóvenes desaparecidos hace un año en el estado de Nuevo León, lanzaron miles de volantes.

438 secuestros en 2007

MONTERREY, México - Familiares de cuatro jóvenes desaparecidos hace un año en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país, lanzaron este fin de semana miles de volantes para ofrecer una recompensa de $70 mil a quien ofrezca información sobre este caso.

El 12 de enero de 2008 desaparecieron en un paraje turístico del municipio de Santiago, en la capital de Nuevo León, los mexicanos Julio López, "scar Chavana Leal y Daniel Treviño, y el estadounidense Leonardo Garza.

Los familiares de estos jóvenes incrementaron su búsqueda después de que recientemente fueron detenidos cuatro miembros del grupo criminal Los Zetas, que pudieran estar involucrados en este caso, dijo Julia Alonso Carbajal, quien dio a conocer que el pasado fin de semana fueron lanzadas $40 mil octavillas en los municipios de Santiago y Monterrey.

Alonso Carbajal, madre de Julio López, contó que cuando vio en televisión la noticia de la detención de Los Zetas observó que uno de los capturados llevaba una camiseta similar a la que traía su hijo el día en que desapareció.

Además, aseguró, una de las camionetas que les decomisaron a los detenidos traía accesorios de lujo similares a los que llevaba el automóvil en el que viajaban los cuatro jóvenes desaparecidos y que sus familiares tampoco han vuelto a ver.

publicidad

Conectados a redes sociales

Alonso Carbajal afirmó que las autoridades han ignorado sus peticiones de que investiguen a los cuatro Zetas recientemente detenidos.

Además, de los volantes con las recompensas, los familiares de los desaparecidos mantienen una página electrónica con fotos de los jóvenes, están utilizando las redes sociales de Internet y han colocado mantas en lugares públicos.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León aseguró que la investigación de los presuntos Zetas que podrían estar relacionados con la desaparición de los jóvenes está en manos de la Subprocuraduría de la Delincuencia Organizada federal.

México sufre una ola de violencia desatada por el crimen organizado y en 2008, la Policía Federal mexicana detuvo a 228 presuntos secuestradores y logró rescatar a 31 personas que se encontraban en poder de sus captores.

En 2007 se denunciaron en el país 438 secuestros, lo que supuso un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior, según cifras oficiales.

Familiares de víctimas de secuestro han tomado en sus manos las investigaciones de los plagios de sus hijos, como Isabel Miranda, empeñada en dar desde 2006 con los autores del rapto y asesinato de su hijo, el empresario Hugo Alberto Wallace, con lo que ha logrado, por sus propios medios, ayudar a atrapar a varios de los implicados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad