publicidad

Lanzan bombas molotov en marcha de Oaxaca por desaparecidos de Ayotzinapa

Lanzan bombas molotov en marcha de Oaxaca por desaparecidos de Ayotzinapa

Durante la marcha, algunas personas arrojaron al menos cinco bombas molotov a la sede del Partido revolucionario Institucional (PRI).

Protesta en Oaxaca termina con hechos violentos /Univision

Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, así como organizaciones civiles y ciudadanos convocaron a una mega marcha el próximo 20 de noviembre en el Distrito Federal, la cual se dividirá en tres contingentes que se encontrarán en el Zócalo de la ciudad.

La caravana ‘Daniel Solís Gallardo’, integrada por estudiantes y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, arribó este lunes alrededor de las 5:00 horas a la ciudad de Oaxaca y fueron recibidos por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y diferentes organizaciones sociales.

publicidad

Al mediodía se celebró un mitin en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde profesores y activistas exigieron justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

Durante la marcha, algunas personas arrojaron al menos cinco bombas molotov a la sede del Partido revolucionario Institucional (PRI) con un saldo preliminar de dos heridos.

Ayotzinapa se ha convertido en monumento a la indignación /Univision

La caravana por Ayotzinapa partió el jueves de Guerrero hacia Chiapas, llegó a Oaxaca y continuará en Morelos y Tlaxcala, para coincidir con otras dos caravanas el 20 de noviembre en la ciudad de México.

Tres caravanas partieron de Guerrero el pasado 13 de noviembre en tres diferentes rutas, que recorren varias ciudades del país para realizar actos públicos de denuncia.

La primera recorre distintos lugares de Guerrero, como las turísticas ciudades de Zihuatanejo y Acapulco. El segundo grupo recorre Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán y cuyo destino final será el norteño estado de Chihuahua.

La tercera caravana partió hacia Oaxaca, que incluye escalas en Morelos y Tlaxcala.

Todas ellas convergerán en la capital mexicana el próximo 20 de noviembre, donde se realizará un gran acto público de condena por la desaparición de los 43 jóvenes la noche del 26 de septiembre.

publicidad

El primer punto de encuentro será la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a donde llegará la primera caravana de padres, nombrada Julio César Mondragón Fuentes, que recorre parte del Norte del país. En ese punto se concentrarán estudiantes y profesores de diferentes facultades.

Guerrero, afectado económicamente tras protestas por caso Ayotzinapa /Univision

En tanto, la caravana del sur, denominada Daniel Solís Gallardo, saldrá del Monumento a la Revolución. Será acompañada por organizaciones campesinas y sindicales.

Por otra parte, la caravana estatal que se encuentra en Guerrero marchará del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad de México.

La última partirá aproximadamente a las 17 horas, mientas que las dos primeras lo harán a las 18 horas.

Realizan protestas en al menos 6 autopistas

En el último día del puente largo con motivo del aniversario 104 de la Revolución Mexicana, algunos manifestantes decidieron protestar por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, las protestas se llevan a cabo en las casetas de Ojo de Agua, en la México-Pachuca; Cosamalopan, en la autopista Tinaja-Isla; Tepotzotlán, en la México "Querétaro; Tlalpan, en la México " Cuernavaca y en Palo Blanco y la venta, cerca de Acapulco.

publicidad

Anuncian segunda etapa de búsqueda de normalistas

En tanto, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) anunció la segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa, su dirigente, Bruno Plácido, indicó que este martes partirán en Iguala varias brigadas con más de cien elementos para apoyar en la ubicación.

Asimismo contarán con el apoyo de organización civil Ciencia Forense Ciudadana que donará 500 pruebas de ADN que junto con una Universidad de Inglaterra harán el reconocimiento de los cuerpos.

Plácido informó que ha recibido amenazas de parte del crimen organizado para que cesen con la ubicación, sin embargo, seguirán adelante esta vez en la zona norte de Guerrero, seg[un [publica el diario Milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad