publicidad

Lanzan alerta ambiental en la Ciudad de México

Lanzan alerta ambiental en la Ciudad de México

Las autoridades del medio ambiente detectaron una alta concentración de ozono que representa un peligro para la salud.

Detectan alta concentración de ozono

La capital de México está en alerta ambiental, las autoridades del medio ambiente detectaron una alta concentración de ozono que representa un peligro para la salud.

¿Qué opinas de los índices de contaminación de la Ciudad de México?

María Antonieta Collins reporta a Univisión que la ciudad resiente los efectos del aire contaminado entre otras cosas por los gases que emiten 4 millones de autos que diariamente circulan en la Ciudad de México.

“El peligro es para todos los que vivimos en la ciudad, no estamos exentos de respirar (la contaminación)” aseguró Armando Retama de la Comisión Ambiental Metropolitana.

Por segundo día consecutivo en una escala de 100 se registraron 164 grados de contaminación lo que lanzó una alerta de contingencia ambiental.

“En la Ciudad de México tenemos entre 100 y 150 días que se encuentran fuera de la norma” afirmó Sergio Sánchez de Clean Air Institute.

“Diariamente se emiten a la atmosfera más de 40 mil toneladas de contaminantes, diariamente, es una cantidad enorme y estos contaminantes no se dispersan” agregó Armando Retama.

Y es que la Ciudad de México se asienta sobre un valle cercado por montañas “entonces por la mañana estamos expuestos a un tipo de contaminantes y por la tarde a contaminantes completamente distintos” añadió Retama.

publicidad

Más claro, se respiran diariamente residuos de plomo, ozono, vapores de mercurio, heces, hidrocarburos y solventes, los cuales quedan estancados.

En el informe regional para mejorar la calidad del aire se hizo una advertencia en México.

“Es que este es un problema que hay que atender y que no puede ser que nos acostumbremos a vivir con una calidad del aire mala” opinó Amparo Martínez del Centro de Ciencias de la Atmosfera.

Aire malo especialmente para grupos sensibles como niños, ancianos, enfermos y deportistas, éstos últimos con alerta especial.

“Los que están realizando ejercicio aumentan el volumen de aire que están respirando entonces también aumentan la dosis de contaminantes a los que están siendo expuestos” mencionó Armando Retama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad