publicidad
Violencia en México.

La Unesco condena el asesinato de un periodista en México, el séptimo en 2012

La Unesco condena el asesinato de un periodista en México, el séptimo en 2012

La directora de la Unesco, Irina Bokova dijo que en lo que va del 2012 han matado a siete comunicadores en México, exigió esclarecer los crímenes.

Violencia en México.
Violencia en México.

El séptimo asesinato en el 2012

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista mexicano Adrián Silva Moreno y pidió que los criminales sean juzgados, en defensa "del derecho humano a la libertad de expresión y de prensa".

"Me conmociona la noticia del asesinato", aseguró la responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en referencia al ataque armado del 14 de noviembre en Tehuacán (estado mexicano de Puebla) contra el coche de Silva Moreno, quien cubría una investigación sobre robo de combustible.

¿Frenarán los ataques contra los periodistas? Comenta en los foros de Univision 

En el asalto también falleció el expolicía municipal Misray López González, quien acompañaba al informador y que fue alcanzado por los proyectiles mientras trataba de huir del coche atacado.

publicidad

"Es fundamental que quienes han perpetrado este crimen sean procesados. La violencia contra los periodistas en México ha alcanzado un nivel intolerable", agregó Bokova, quien hizo alusión a los siete profesionales abatidos en el país en lo que va de año.

La directora general de la Unesco pidió igualmente "una acción firme que permita a la prensa mexicana y a sus trabajadores cumplir con sus deberes profesionales, esenciales para la democracia y el Estado de derecho".

"Debemos defender el derecho humano a la libertad de expresión y a la de prensa, su corolario", resaltó. 

El joven peridista fue asesinado cuando cubría una nota sobre el robo de combustible en el estado central de Puebla.

El periodista Adrián Silva Moreno fue asesinado a balazos en el central estado de Puebla, donde trabajaba como colaborador del diario regional Puntual, informaron fuentes oficiales.

Puntal confirmó que Silva, de 34 años, fue asesinado el miércoles cuando terminaba de hacer una cobertura informativa sobre el hallazgo de una bodega donde se almacenaba combustible robado en la población de Tehuacán, ubicada a dos horas de Puebla, capital del estado homónimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad