publicidad

La Tuta reaparece en un video: acusa a las autodefensas de adeudar a Los Templarios

La Tuta reaparece en un video: acusa a las autodefensas de adeudar a Los Templarios

Servando Gómez reapareció en un video diciendo que los comunitarios deben mucho dinero "a la empresa".

La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas /Univision

Un nuevo video donde aparece Servando Gómez Martínez, La Tuta, circula en las redes sociales en el cual el líder Templario afirma que algunos autodefensas "le deben mucho dinero a la empresa".

La Tuta dice que hay una entrevista hecha por Denisse Demerck (Denise Maerker) en el que él dice muchas cosas de los comunitarios y que "no se animan a sacar porque son televisoras gobernistas".

¿Crees que las declaraciones de 'La Tuta sean reales? Opina aquí.

A lo largo de casi un minuto, el líder de los Caballeros Templarios asegura que algunos jefes de las autodefensas tienen deudas con él por concepto de drogas y préstamos en efectivo.

Entre los señalados menciona a Adalberto Fructuoso Comparan, alias El Fruto, quien fue líder de las autodefensas en Aguililla; así como a La Mami, quien dice es expolicía de La Ruana, y a Luis Antonio Torres, alias El Americano.

 

El hijo de 'La Tuta' en manos de las autoridades /Univision

Al inicio del video explica que este video no es una denuncia contra el ex líder de las autodefensas conocido como Fruto: "van a decir que lo estoy haciendo por quemarlo o por hacerlo notar públicamente por varias situaciones que han pasado".

Y continúa señalando a La Mami quien dice que "debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe de drogas", y ahí habla de El Americano, de Buenavista, quien también asegura que debe mucho dinero.

Según La Tuta, "a Fruto se le prestó dinero en efectivo, no sé si haya sido el motivo o realmente sería la diferencia con Tena, yo sé que él ha dicho que hay respeto hacia nosotros”.

 

Capturan a un líder transportista por vínculos con La Tuta /Univision

En el video La Tuta viste con una sudadera y gorra oscuras, muy similares a las que portaba durante el reportaje hecho por el equipo de Maerker a inicios de año. Esto ha generado algunas dudas sobre la fecha en que fue grabado.

La organización Valor por Michoacán asegura que el video fue grabado por reporteros de Televisa en enero, en la comunidad de Tumbiscatio.

En junio de este año, Húber Gómez, hijo de La Tuta, fue aprehendido y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, por delitos contra la salud.

En los últimos meses, varios líderes y miembros del cartel de Los Caballeros Templarios han muerto o han sido detenidos por las fuerzas federales y se ha arrestado a alcaldes y ex funcionarios estatales ligados al narcotráfico aunque sigue prófugo el líder más visible del cártel, Servando Gómez, alias "La Tuta".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad