La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas
Siguiente
La Tuta lanzó acusaciones contra las autodefensas

Un nuevo video donde aparece Servando Gómez Martínez, La Tuta, circula en las redes sociales en el cual el líder Templario afirma que algunos autodefensas "le deben mucho dinero a la empresa".

La Tuta dice que hay una entrevista hecha por Denisse Demerck (Denise Maerker) en el que él dice muchas cosas de los comunitarios y que "no se animan a sacar porque son televisoras gobernistas".


¿Crees que las declaraciones de 'La Tuta sean reales? Opina aquí.

A lo largo de casi un minuto, el líder de los Caballeros Templarios asegura que algunos jefes de las autodefensas tienen deudas con él por concepto de drogas y préstamos en efectivo.

Entre los señalados menciona a Adalberto Fructuoso Comparan, alias El Fruto, quien fue líder de las autodefensas en Aguililla; así como a La Mami, quien dice es expolicía de La Ruana, y a Luis Antonio Torres, alias El Americano.

El hijo de 'La Tuta' en manos de las autoridades
El hijo de 'La Tuta' en manos de las autoridades

Al inicio del video explica que este video no es una denuncia contra el ex líder de las autodefensas conocido como Fruto: "van a decir que lo estoy haciendo por quemarlo o por hacerlo notar públicamente por varias situaciones que han pasado".

Y continúa señalando a La Mami quien dice que "debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe de drogas", y ahí habla de El Americano, de Buenavista, quien también asegura que debe mucho dinero.

Según La Tuta, "a Fruto se le prestó dinero en efectivo, no sé si haya sido el motivo o realmente sería la diferencia con Tena, yo sé que él ha dicho que hay respeto hacia nosotros”.

Capturan a un líder transportista por vínculos con La Tuta
Capturan a un líder transportista por vínculos con La Tuta

En el video La Tuta viste con una sudadera y gorra oscuras, muy similares a las que portaba durante el reportaje hecho por el equipo de Maerker a inicios de año. Esto ha generado algunas dudas sobre la fecha en que fue grabado.

La organización Valor por Michoacán asegura que el video fue grabado por reporteros de Televisa en enero, en la comunidad de Tumbiscatio.

En junio de este año, Húber Gómez, hijo de La Tuta, fue aprehendido y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, por delitos contra la salud.

En los últimos meses, varios líderes y miembros del cartel de Los Caballeros Templarios han muerto o han sido detenidos por las fuerzas federales y se ha arrestado a alcaldes y ex funcionarios estatales ligados al narcotráfico aunque sigue prófugo el líder más visible del cártel, Servando Gómez, alias "La Tuta".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.