La tormenta tropical Octave se debilita camino a Baja California

Tormenta tropical Octave se debilita

Notimex

Octave

Todos los puertos mexicanos del Pacífico se mantenían abiertos

La tormenta tropical Octave se debilitaba el lunes en su avance hacia la península de Baja California en el noroeste de México, donde podría tocar tierra la tarde del martes.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la tormenta se ubicaba a unos 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y 390 kilómetros al oeste del turístico Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Octave avanzaba en dirección norte a unos 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta por lluvias entre muy fuertes e intensas y elevado oleaje del pueblo de Santa Fe a Punta Abreojos.


Todos los puertos mexicanos del Pacífico se mantenían abiertos, de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México.

México sufrió el paso de dos devastadoras tormentas en septiembre, que dejaron unos 150 muertos y millonarios daños a viviendas e infraestructura.

Segob alerta por cólera tras fenómeno

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los gobiernos federal, estatales y municipales están tomando acciones de prevención e información tanto por los casos de cólera detectados en el país, sobre todo en Hidalgo, como por la presencia de los fenómenos Octave y Priscilla.


De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, al dar a conocer un alertamiento por la presencia de una cepa de esta enfermedad intestinal, detalló que desde el fin de semana pasado han comenzado a aplicarse acciones de prevención y control sobre todo en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y México, así como el Distrito Federal.

En rueda de prensa, el funcionario enfatizó que la campaña nacional para la difusión de acciones de prevención, se realizará a través de los tiempos oficiales que tiene el gobierno de la República en medios electrónicos, además de las labores en este tema que efectúen los sistemas estatales de salud y de Protección Civil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.