La tormenta tropical Octave se debilita camino a Baja California

Tormenta tropical Octave se debilita

Notimex

Octave

Todos los puertos mexicanos del Pacífico se mantenían abiertos

La tormenta tropical Octave se debilitaba el lunes en su avance hacia la península de Baja California en el noroeste de México, donde podría tocar tierra la tarde del martes.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la tormenta se ubicaba a unos 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y 390 kilómetros al oeste del turístico Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Octave avanzaba en dirección norte a unos 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta por lluvias entre muy fuertes e intensas y elevado oleaje del pueblo de Santa Fe a Punta Abreojos.


Todos los puertos mexicanos del Pacífico se mantenían abiertos, de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México.

México sufrió el paso de dos devastadoras tormentas en septiembre, que dejaron unos 150 muertos y millonarios daños a viviendas e infraestructura.

Segob alerta por cólera tras fenómeno

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los gobiernos federal, estatales y municipales están tomando acciones de prevención e información tanto por los casos de cólera detectados en el país, sobre todo en Hidalgo, como por la presencia de los fenómenos Octave y Priscilla.


De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, al dar a conocer un alertamiento por la presencia de una cepa de esta enfermedad intestinal, detalló que desde el fin de semana pasado han comenzado a aplicarse acciones de prevención y control sobre todo en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y México, así como el Distrito Federal.

En rueda de prensa, el funcionario enfatizó que la campaña nacional para la difusión de acciones de prevención, se realizará a través de los tiempos oficiales que tiene el gobierno de la República en medios electrónicos, además de las labores en este tema que efectúen los sistemas estatales de salud y de Protección Civil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.