publicidad
.

La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I logo-n...

El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

Cristina se convirtió en huracán categoría I durante la madrugada, se esperan fuertes lluvias en varios estados.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un l...
El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó a las 4:00 de la mañana del miércoles (hora local), que la tormenta tropical Cristina se convirtió en huracán categoría I.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. Sus bandas nubosas de su circulación alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones, informó en SMN.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Cristina se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora (5 millas por hora) y se ubica a unos 350 kilómetros (217 millas) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 kilómetros (264 millas) al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de entre 120 y 150 kilómetros por hora (74 y 93 millas por hora).

publicidad

Leer: Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de muy fuertes a intensas para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca donde se espera que el oleaje alcance hasta 4 metros (13 pies). Para Nayarit pronostican lluvias fuertes.

Leer:  Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

La dependencia, pide a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad