publicidad
El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

Cristina se convirtió en huracán categoría I durante la madrugada, se esperan fuertes lluvias en varios estados.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un l...
El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó a las 4:00 de la mañana del miércoles (hora local), que la tormenta tropical Cristina se convirtió en huracán categoría I.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. Sus bandas nubosas de su circulación alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones, informó en SMN.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Cristina se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora (5 millas por hora) y se ubica a unos 350 kilómetros (217 millas) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 kilómetros (264 millas) al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de entre 120 y 150 kilómetros por hora (74 y 93 millas por hora).

publicidad

Leer: Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de muy fuertes a intensas para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca donde se espera que el oleaje alcance hasta 4 metros (13 pies). Para Nayarit pronostican lluvias fuertes.

Leer:  Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

La dependencia, pide a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad