publicidad
Tormenta Marty.

La tormenta Marty avanza hacia costas del Pacífico mexicano

La tormenta Marty avanza hacia costas del Pacífico mexicano

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para una sección de la costa del Pacífico mexicano que abarca de Tecpan hasta Lázaro Cárdenas.

Tormenta Marty.
Tormenta Marty.

Las autoridades emitieron el lunes una alerta de tormenta tropical para una sección de la costa del Pacífico mexicano que abarca de Tecpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, debido al lento acercamiento del meteoro Marty.

El ojo de la tormenta se ubicaba por la mañana a unas 215 millas al oeste-suroeste de Acapulco.

Los meteorólogos informaron que la tormenta se movía hacia el norte a cerca 3 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

Por otra parte, en el océano Atlántico, se espera que una depresión cobre fuerza y se convierta en tormenta tropical el lunes más adelante.

publicidad

Los vientos sostenidos máximos de la depresión eran de cerca de 35 mph.

La depresión tiene su vórtice a unas 425 millas al suroeste de las Bermudas.

Desde este lunes hasta el jueves, Marty puede generar lluvias "de 150 a 300 milímetros en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 milímetros en la sierra sur y costas de esta entidad, con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas", según el comunicado.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender la recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este domingo, Protección Civil de Guerrero anunció la suspensión de clases en el municipio de Acapulco y en la región de Costa Grande.

Según las pronósticos, el fenómeno natural no alcanzará la categoría de huracán y el 2 de septiembre perderá fuerza hasta regresar a depresión tropical.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico.

publicidad

Hasta ahora se han formado 13, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad