publicidad
El avance de la tormenta Hernán. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

La tormenta Hernán se convierte en huracán categoría uno en México

La tormenta Hernán se convierte en huracán categoría uno en México

La Comisión Nacional del Agua reportó que Hernán se convirtió a las 16:00 hora local, en huracán categoría 1.

El avance de la tormenta Hernán. (Imagen del Servicio Meteorológico Naci...
El avance de la tormenta Hernán. (Imagen del Servicio Meteorológico Nacional mexicano).

La Comisión Nacional del Agua reportó que Hernán se convirtió a las 16:00 hora local, en huracán categoría uno.

El organismo reportó que el meteoro se encuentra a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur y a 125 km al oeste de Isla Socorro, Colima. Señaló que se mueve al noroeste a 24 km/h, con vientos de 120 km/k y rachas de 150 km/h.

Cerca de la península de Baja California

Efe señala que Hernán, la octava tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, se localiza a 360 millas al sur-suroeste de Los Cabos, estado de Baja California Sur, y a 396 millas al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

publicidad

El SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, subraya Notimex.

Efe recuerda que en 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.

La AP añade que una tormenta tropical se considera huracán cuando sus vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora (74 mph).

Los meteorólogos dijeron esperar que el ojo de Hernán pase el domingo por el suroeste de la isla de Socorro, parte de un archipiélago volcánico que alberga una base naval mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad