publicidad
La tormenta Dolly tocaría tierra el martes por la noche. (Imagen tomada del sitio web de Conagua).

La tormenta Dolly se forma frente a costas de México

La tormenta Dolly se forma frente a costas de México

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU prospecta que Dolly toque costas mexicanas el martes por la noche.

La tormenta Dolly tocaría tierra el martes por la noche. (Imagen tomada...
La tormenta Dolly tocaría tierra el martes por la noche. (Imagen tomada del sitio web de Conagua).

Se esperan fuertes lluvias en varios estados

La depresión tropical número cinco, en el sur del Golfo de México, ha formado la tormenta tropical Dolly, que a la 1:00 de la madrugada (hora local) del martes se ubicó a 360 kilómetros (220 millas) al este de Tampico, Tamaulipas y tiene una trayectoria dirección noroeste a 17 kilómetros por hora (10 mph), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta la madrugada del martes eran de cerca de 75 kilómetros (45 millas) por hora, y se pronosticaba que se fortaleciera hasta tocar tierra.

Dolly aportará nubosidad que provocará lluvias en el oriente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, por lo que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí.

publicidad

Serán intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, así como fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, acompañadas de vientos sostenidos de 75 kilómetros (45 millas) por hora y rachas de hasta 95 kilómetros (59 millas) por hora.

Tocaría tierra el martes por la noche

El SMN de México mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Soto, La Marina, Tamaulipas, además se decretó alerta costera en ambos estados debido a los fuertes vientos que generará.

Asimismo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este fenómeno tropical podría tocar tierra entre la tarde y noche de este martes en norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.La navegación marítima en inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros (13 pies) de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro (3 pies) de altura en zonas costeras.

La prospección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que Dolly se aproximará a la costa de México para el martes por la noche y se desplazará hacia el interior del país la mañana del miércoles.

Con información de Notimex y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad