La tormenta Dolly se forma frente a costas de México

Tormenta Dolly se forma en costas de México

Univision.com

La tormenta Dolly tocaría tierra el martes por la noche. (Imagen tomada del sitio web de Conagua).

Se esperan fuertes lluvias en varios estados

La depresión tropical número cinco, en el sur del Golfo de México, ha formado la tormenta tropical Dolly, que a la 1:00 de la madrugada (hora local) del martes se ubicó a 360 kilómetros (220 millas) al este de Tampico, Tamaulipas y tiene una trayectoria dirección noroeste a 17 kilómetros por hora (10 mph), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Los vientos máximos sostenidos de la tormenta la madrugada del martes eran de cerca de 75 kilómetros (45 millas) por hora, y se pronosticaba que se fortaleciera hasta tocar tierra.

Dolly aportará nubosidad que provocará lluvias en el oriente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, por lo que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí.

Serán intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, así como fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, acompañadas de vientos sostenidos de 75 kilómetros (45 millas) por hora y rachas de hasta 95 kilómetros (59 millas) por hora.

Tocaría tierra el martes por la noche


El SMN de México mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Soto, La Marina, Tamaulipas, además se decretó alerta costera en ambos estados debido a los fuertes vientos que generará.

Asimismo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este fenómeno tropical podría tocar tierra entre la tarde y noche de este martes en norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.La navegación marítima en inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros (13 pies) de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro (3 pies) de altura en zonas costeras.

La prospección del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que Dolly se aproximará a la costa de México para el martes por la noche y se desplazará hacia el interior del país la mañana del miércoles.

Con información de Notimex y AP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.