publicidad

La temporada invernal dejó 33 muertos en México

La temporada invernal dejó 33 muertos en México

La temporada de invierno dejó en México un saldo de 33 muertos por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono.

Chihuahua, el más afectado

MEXICO - La temporada de invierno dejó en México un saldo de 33 muertos por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono (CO), informó la secretaría de Salud en un comunicado.Entre el 29 de octubre de 2009 y el 18 de marzo de 2010 "se registraron 33 defunciones, de las cuales la mayoría se registraron en el estado de Chihuahua", indicó la secretaría de Salud.

Las causas de muerte fueron hipotermia e intoxicación con monóxido de carbono, agregó.

Reportó además que las enfermedades respiratorias de incrementaron de manera considerable pero que se aplicaron progrmas de salud para enfrentar la temporada invernal que concluyó el fin de semana.

Heladas en Durango

Sin embargo en Durango la primavera entró junto con las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío número 40, que provocaron una helada generalizada en el territorio estatal.

Según Florencio Rodríguez Salazar, vocero del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, hay valores de hasta 10 grados bajo cero en la zona serrana del estado.

Señaló que en la ciudad de Durango se registran esta mañana temperaturas que oscilan entre tres y cero grados centígrados, mientras en la región serrana del municipio capitalino hay valores de menos siete grados, como en la comunidad de Santa Bárbara.

publicidad

Asimismo, se tienen registros de menos siete grados en El Salto, Pueblo Nuevo; en Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado se presentan de cero a un grado, lo mismo que en Villa Unión y Vicente Guerrero, mientras en Canatlán la helada es de cero grados y hacia abajo.

El funcionario descartó condiciones para lluvia en el transcurso de este día, pero, dejó claro que el frente frío número 40 ingresó ayer en la madrugada y se dejará sentir hoy y mañana con fuerza, pese a que desde el fin de semana concluyó el ciclo invernal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad