publicidad
.

La 'rumorología' se infecta de influenza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Incredulidad y temor son factores que prevalecen entre los mexicanos ante la influenza porcina que afecta al país.

La 'rumorología' se infecta de influenza

La 'rumorología' se infecta de influenza

La confusión, incertidumbre e indiferencia prevalencen entre la población ante la alerta por influenza porcina en México.

Incredulidad y temor son factores que prevalecen entre los mexicanos ant...
Incredulidad y temor son factores que prevalecen entre los mexicanos ante la influenza porcina que afecta al país.

Primero se hablaba de casos de influenza porcina, pero conforme pasaron los días las autoridades informaron que dicho el virus al parecer no viene de lo cerdos, pero que ha matado a más 150 personas, aunque solamente ocho decesos están confirmadas que fueron por la presencia del virus.Inlcuso la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó a 5 el nivel de alerta de pandemia ha pedido que se le cambie el nombre a influenza humana, enfermedad que principalmente está afectando a México y ya se ha extendido a otros países."Ya no se sabe que está pasando, primero dicen que proviene de los cerdo y ahora resulta que no, ni ellos mismos (las autoridades) saben de qué se trata y sólo confunden a la gente", comentó Critina Ramírez, ama de casa que asegura vivir en la incertidumbre en los últimos días. Cuestiones políticasSin embargo para otras personas la situación que vive México es de índole política ya que es año de elecciones. "Yo no creo todo esto que están pasando, creo que es un distractor político y hacen todo esto para espantar a la gente", expresó el señor José Rodríguez, quien se dedica al comercio establecido.En ese sentido se pronunció el joven estudiante Enrique Alvarez "es todo un juego del gobierno, sí que la saben hacer para provocar pánico en la gente, y puedan justificar la mala economía que tenemos".El joven dijo que él no ha hecho caso a las recomendaciones del gobierno para usar el cubrebocas "eso no sirve de nada, es poco el tiempo que realmente es efectivo por eso no lo uso, el ambiente está muy contaminado y no me protege".El pasado jueves 23 de abril el gobierno anunció una alerta sanitaria ante los presuntos casos de influenza porcina que se registraron en el Distrito Federal y Estado de México, principalmente. Posteriormente las medidas medidas se fueron extendiendo a nivel nacional. Hay quienes se atreven a decir que la alerta sanitaria en México es una cuestión político-económica "Hay más cosas detrás de esto, me refiero a los temas económicos y las recientes reuniones del G8, la necesidad de 'motivos' para activar la economía de países en desarrollo como México", precisó Gustavo Rueda.

El comunicador mostró su inconformidad con la situación al cuestionar

publicidad

los señalamientos directos que hacen sobre México "Por qué los

'culpables' de este rollo somos los mexicanos, cuando el problema real

nació en Texas" Según comentó Rueda, en hospitales privados

desde finales del año pasado confirmaron la aparición de un nuevo virus

de influenza en el país y que en esos lugares a los enfermos los sanan

en dos días.Preocupación"En caso de que todo sea cierto esto de la

influenza, es algo preocupante, y espero que no sea 'humo' para

distracción de otra cosa, como anda por ahí el rumor entre la gente,

que esas medidas del gobierno son exageradas, solamente para

espantarnos", comentó Elizabeht Villeda, diseñadora gráfica.A

pesar de todo dijo sentir miedo por lo que está viviendo, y confía en

que las restricciones que hay en la Ciudad de México sean eficaces para

detener el contagio de la enfermedad.Son varias los rumores que

se escuchan entre los capitalinos, tras la alerta sanitaria que obligó

a la suspensión de clases, el cierre de varios establecimientos

publicidad

mercantiles como bares, gimnasios, spa, centros recreativos y de

diversión, así como las restricciones a restaurantes de vender

solamente comida para llevar. Esas son solo algunas medidas

que han tenido que acatar capitalinos, aunque otros estados también ha

tomado medidas similares para evitar la propagación del virus. Estas

restricciones dieron paso a una ola de rumores entre la población que

se han incrementado con el pasar de los días, como la suspensión del

transporte público, principalmente el Metro, así como una posible

cuarentena para los habitantes de la Ciudad de México, la entidad más

afectada por el virus.Habrá más medidasSin embargo, las autoridades han afirmado que no suspenderán el servicio de transporte, y que tampoco es necesaria la cuarentena. Aunque sí han informado que seguirán

aplicando las medidas pertinentes por el bienestar de la población,

aunque no se ha precisado cuáles son.Las primeras reacciones

que se tuvo la ciudadanía fueron las compras de pánico, los centros

comerciales registran gran afluencia de clientes en busca de alimentos

enlatados por si se restingen más a los comercios. En ese

publicidad

sentido el Secretario de Salud garantizó el abasto de alimentos así

como la operación de los supermercados y tiendas de abarrotes. Aunque

también informó sobre la suspensión de labores de las dependencias de

gobierno con actividades "no esenciales". Ante esas

restricciones las calles de la Ciudad de México se ven menos

congestionadas, se aprecian comercios cerrados o con poca gente.El común de los citadinos es el uso del cubrebocas, aunque algunos parece no importarles si lo portan o no.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.