publicidad
.

La romería de la Guadalupana en la Basílica logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las cinco de la tarde. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

La romería de la Guadalupana en la Basílica

La romería de la Guadalupana en la Basílica

Los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las 5 pm. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las...
La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las cinco de la tarde. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

Por Paola Ortiz ( @Portiz_Noticias), desde la Ciudad de México

Miles de peregrinos se han dado cita en la Basílica de Guadalupe para celebrar a la 'Virgen Morena' y este 11 de diciembre, en punto de las 5 pm, con una serie de cantos y la primera celebración litúrgica, arranca oficialmente la fiesta de 'La Guadalupana'.

Las primeras “Mañanitas” a la Virgen serán cantadas por los empleados del templo Mariano a las seis de la tarde y a las once de la noche se prevé una vigilia de oración y cánticos.

Pero la serenata más esperada por todos los fieles es la que corre en los primeros minutos del 12 de diciembre. Donde famosos como Lucero, Ana Bárbara y Marco Antonio Solís "El Buki- cantarán las Mañanitas a la Virgen del Tepeyac. Otras figuras como María Victoria, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Eugenia León y Daniela Romo se darán cita este año en la serenata popular que será televisada a media noche.

publicidad

Una  vez terminada la serenata popular, la primera gran misa será oficiada por el rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue.

La romería en el recinto Mariano no termina en la madrugada, ya que a las dos de la mañana una organización nacional de concheros monta un homenaje con danzas autóctonas y a las 5 am monjes y monjas rinden homenaje a la Patrona del Tepeyac.

Las misas consecutivas comienzan desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora de México.

El cardenal Norberto Ribera, arzobispo de México, oficia a medio día la misa principal, culminando con una representación  de la entrega de rosas, que recuerdan la señal de la Virgen enviada a través de San Juan Diego a Fray Juan de Zumarraga.

Cerca de cinco mil rosas serán bendecidas por el arzobispo, para que al final de la misa sean repartidas entre los fieles presentes en el recinto mariano.

Otras celebraciones importantes en Estados Unidos

En Nueva York, la Antorcha Guadalupana después de recorrer más de 7 mil millas desde la Ciudad de México, estará cruzando el Puente Washington a las 7 de la mañana.  A las 8, arriba a Central Park y a las 9 comienza la procesión hacia la iglesia de San Patricio, para culminar con una misa a las 10 am locales.

Al terminar la misa se espera que la Asociación Tepeyac anuncie que los mexicanos no trabajarán el 12 de diciembre del próximo año. Esto como parte de una propuesta de ley donde quieren que se les conceda el derecho de ausencia laboral el día de la Virgen de Guadalupe.

publicidad

La Asociación de Tepeyac dice tener todo el año para conseguir el apoyo de los sindicatos, de las iglesias, de otras organizaciones y de los mismos mexicanos para su proyecto de ley.

En Chicago, algunos fieles a la Virgen se dan cita en la Iglesia San Pío, en el vecindario mexicano de Pilsen, ubicado al oeste de la ciudad. Mientras que el evento máximo se realiza en el cerrito del Tepeyac, ubicado en el suburbio de Des Plaines, al norte de Chicago.

El llamado Cerrito del Tepeyac tuvo su origen en una estatua de la Guadalupana que Joaquín Martínez compró con una donación de una feligresa, que luego dio origen a una capilla que recibe cada año a más de 100 mil personas.

A decir de Antonio Herrera, coordinador de Pueblo Sin Fronteras, una comunidad al servicio del pueblo inmigrante en Texas, en Dallas las celebraciones empiezan al medio día del 12 de diciembre, dándose cita en la Catedral Santuario de Guadalupe.

Los fieles de California comienzan sus festejos a la Guadalupana desde la noche del 11 de diciembre, reuniéndose en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sacramento. Ahí festejan con misas, comida, peregrinaciones y las tradicionales mañanitas en la madrugada del 12 de diciembre.

Por su parte, en Florida es ya una tradición comenzar las peregrinaciones desde el 4 de diciembre, hacia la Misión de Santa Ana. Ahí decenas de fieles cantan las mañanitas guadalupanas, acompañadas de mariachis, comida, baile y hasta una rifa en honor a la Virgen.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Lagos de Covadonga, tierra abonada para los colombianos en la Vuelta a España
Han ganado esa fracción cuatro veces, las dos primeras con Luis Herrera, una más con Oliverio Rincón y ahora con Nairo Quintana.
El argentino Javier Torrente es el nuevo técnico del León
El Once Caldas de Colombia, equipo en donde dirigiera Torrente hasta el comienzo de esta semana, confirmó la partida del técnico.
Tenis
La resaca del oro olímpico le costó la derrota a Mónica Puig en la primera ronda del Abierto de EEUU
Además del cansancio físico y mental tras ganar en Río 2016, la boricua tuvo muy poca preparación para el torneo.
Javier 'Chicharito' Hernández calló a un aficionado en Twitter
Tras la broma que le hizo a Oribe Peralta, aficionados del América intentaron molestar al delantero mexicano.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.