publicidad
.

La romería de la Guadalupana en la Basílica logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las cinco de la tarde. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

La romería de la Guadalupana en la Basílica

La romería de la Guadalupana en la Basílica

Los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las 5 pm. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las...
La agenda de los festejos guadalupanos comienza el 11 de diciembre a las cinco de la tarde. Muchos esperan la serenata de los famosos y la entrega de rosas en la Basílica.

Por Paola Ortiz ( @Portiz_Noticias), desde la Ciudad de México

Miles de peregrinos se han dado cita en la Basílica de Guadalupe para celebrar a la 'Virgen Morena' y este 11 de diciembre, en punto de las 5 pm, con una serie de cantos y la primera celebración litúrgica, arranca oficialmente la fiesta de 'La Guadalupana'.

Las primeras “Mañanitas” a la Virgen serán cantadas por los empleados del templo Mariano a las seis de la tarde y a las once de la noche se prevé una vigilia de oración y cánticos.

Pero la serenata más esperada por todos los fieles es la que corre en los primeros minutos del 12 de diciembre. Donde famosos como Lucero, Ana Bárbara y Marco Antonio Solís "El Buki- cantarán las Mañanitas a la Virgen del Tepeyac. Otras figuras como María Victoria, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Eugenia León y Daniela Romo se darán cita este año en la serenata popular que será televisada a media noche.

publicidad

Una  vez terminada la serenata popular, la primera gran misa será oficiada por el rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue.

La romería en el recinto Mariano no termina en la madrugada, ya que a las dos de la mañana una organización nacional de concheros monta un homenaje con danzas autóctonas y a las 5 am monjes y monjas rinden homenaje a la Patrona del Tepeyac.

Las misas consecutivas comienzan desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora de México.

El cardenal Norberto Ribera, arzobispo de México, oficia a medio día la misa principal, culminando con una representación  de la entrega de rosas, que recuerdan la señal de la Virgen enviada a través de San Juan Diego a Fray Juan de Zumarraga.

Cerca de cinco mil rosas serán bendecidas por el arzobispo, para que al final de la misa sean repartidas entre los fieles presentes en el recinto mariano.

Otras celebraciones importantes en Estados Unidos

En Nueva York, la Antorcha Guadalupana después de recorrer más de 7 mil millas desde la Ciudad de México, estará cruzando el Puente Washington a las 7 de la mañana.  A las 8, arriba a Central Park y a las 9 comienza la procesión hacia la iglesia de San Patricio, para culminar con una misa a las 10 am locales.

Al terminar la misa se espera que la Asociación Tepeyac anuncie que los mexicanos no trabajarán el 12 de diciembre del próximo año. Esto como parte de una propuesta de ley donde quieren que se les conceda el derecho de ausencia laboral el día de la Virgen de Guadalupe.

publicidad

La Asociación de Tepeyac dice tener todo el año para conseguir el apoyo de los sindicatos, de las iglesias, de otras organizaciones y de los mismos mexicanos para su proyecto de ley.

En Chicago, algunos fieles a la Virgen se dan cita en la Iglesia San Pío, en el vecindario mexicano de Pilsen, ubicado al oeste de la ciudad. Mientras que el evento máximo se realiza en el cerrito del Tepeyac, ubicado en el suburbio de Des Plaines, al norte de Chicago.

El llamado Cerrito del Tepeyac tuvo su origen en una estatua de la Guadalupana que Joaquín Martínez compró con una donación de una feligresa, que luego dio origen a una capilla que recibe cada año a más de 100 mil personas.

A decir de Antonio Herrera, coordinador de Pueblo Sin Fronteras, una comunidad al servicio del pueblo inmigrante en Texas, en Dallas las celebraciones empiezan al medio día del 12 de diciembre, dándose cita en la Catedral Santuario de Guadalupe.

Los fieles de California comienzan sus festejos a la Guadalupana desde la noche del 11 de diciembre, reuniéndose en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sacramento. Ahí festejan con misas, comida, peregrinaciones y las tradicionales mañanitas en la madrugada del 12 de diciembre.

Por su parte, en Florida es ya una tradición comenzar las peregrinaciones desde el 4 de diciembre, hacia la Misión de Santa Ana. Ahí decenas de fieles cantan las mañanitas guadalupanas, acompañadas de mariachis, comida, baile y hasta una rifa en honor a la Virgen.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Al menos tres jugadores de los Marlins declinaron ir al bote de José Fernández
Marcell Ozuna y otros dos compañeros del lanzador fueron invitados al paseo en el que se produjo el accidente que acabó con la vida de Fernández
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Un triunfo en Copa no es para que Tomás Boy se ponga a ‘bailar’
Con 13 de 33 puntos posibles, lejos de zona de calificación y metido en problemas porcentuales, Cruz Azul no está para hacer fiestas.
Tres jugadores por el puesto de Lionel Messi ante el Borussia Mönchengladbach
Rafinha, Arda o Alcácer esperan ser el recambio del crack argentino en la Champions League.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.