publicidad

La reina Elizabeth II se reunirá con el papa Francisco

La reina Elizabeth II se reunirá con el papa Francisco

Se trata del primer encuentro entre la monarca y el pontífice argentino Jorge Bergoglio. Se verán en el Vaticano.

La reina Elizabeth II, líder de la Iglesia de Inglaterra, visitará al papa Francisco en el Vaticano el 3 de abril, anunció este martes el palacio de Buckingham en un comunicado.

"La reina, acompañada por (su marido) el duque de Edimburgo, visitará Roma el 3 de abril" y "mantendrá una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano", afirma el texto.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Se trata del primer encuentro entre la monarca y el pontífice argentino Jorge Bergoglio.

El viaje responde a una invitación del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, con quien la monarca y el príncipe Felipe mantendrán un almuerzo privado ese mismo día.

Elizabeth II, de 87 años, cada vez viaja menos al extranjero. La última vez que lo hizo fue a Australia, en 2011.

Su hijo, el príncipe Charles, la representó en la última cumbre de la Commomwealth, la mancomunidad británica de naciones, en noviembre de 2013 en Sri Lanka.

Sin embargo, en las últimas 24 horas la Casa real ha anunciado dos visitas internacionales: la de Roma y la que hará a Francia del 5 al 7 de junio con ocasión del 70º aniversario del desembarco aliado en las costas francesas de Normandía.

En tanto que monarca, Elizabeth II es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra -la iglesia-madre del anglicanismo, reformista- que se separó de la romana en el siglo XVI porque el Papa se negó a anular el matrimonio del rey Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad