publicidad
Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México

La recompensa por El Chapo se cuenta en millones

La recompensa por El Chapo se cuenta en millones

México ofrece hasta 3.8 millones de dólares por la información que ayude a detener y a procesar al prófugo

Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México
Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México

Las autoridades de México pusieron precio a la información que ayude a detener y a procesar al prófugo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo: 60 millones de pesos o, lo que es lo mismo hoy, 3.8 millones de dólares

Así lo anunció este lunes por la noche la Procuraduría General de México (PGR), una de las instituciones que lidera la investigación. Piden la colaboración ciudadana para encontrar al prófugo y han difundido la que dicen es la imagen más reciente de El Chapo.

Por su parte, Estados Unidos tiene a El Chapo en la lista del Departamento de Estado de los narcotraficantes mexicanos que busca: hasta  5 millones de dólares, que la recompensa máxima que Estados Unidos ofrece habitualmente para los grandes capos de la droga.

publicidad

El Chapo afronta en Estados Unidos múltiples cargos por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y por crimen organizado, según recodó el departamento de Justicia al conocer la huida. (Univision Noticias preguntó este lunes al Departamento de Estado, de Justicia y a la Agencia Federal Antidrogas si la recompensa fue actualizada en la web después de la fuga, pero no disponían de esa información.)

En su ficha de narcotraficante en búsqueda, recuerdan sus antecedentes desde los años noventas. En Estados Unidos -detalla el documento- el cartel liderado por El Chapo ha tenido puntos de distribución de drogas en los estados de Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad