publicidad
.

La recompensa por El Chapo se cuenta en millones logo-noticias.6bcb5218f...

Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México

La recompensa por El Chapo se cuenta en millones

La recompensa por El Chapo se cuenta en millones

México ofrece hasta 3.8 millones de dólares por la información que ayude a detener y a procesar al prófugo

Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México
Soldados mexicanos vigilan en el aeropuerto internacional de México

Las autoridades de México pusieron precio a la información que ayude a detener y a procesar al prófugo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo: 60 millones de pesos o, lo que es lo mismo hoy, 3.8 millones de dólares

Así lo anunció este lunes por la noche la Procuraduría General de México (PGR), una de las instituciones que lidera la investigación. Piden la colaboración ciudadana para encontrar al prófugo y han difundido la que dicen es la imagen más reciente de El Chapo.

Por su parte, Estados Unidos tiene a El Chapo en la lista del Departamento de Estado de los narcotraficantes mexicanos que busca: hasta  5 millones de dólares, que la recompensa máxima que Estados Unidos ofrece habitualmente para los grandes capos de la droga.

publicidad

El Chapo afronta en Estados Unidos múltiples cargos por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y por crimen organizado, según recodó el departamento de Justicia al conocer la huida. (Univision Noticias preguntó este lunes al Departamento de Estado, de Justicia y a la Agencia Federal Antidrogas si la recompensa fue actualizada en la web después de la fuga, pero no disponían de esa información.)

En su ficha de narcotraficante en búsqueda, recuerdan sus antecedentes desde los años noventas. En Estados Unidos -detalla el documento- el cartel liderado por El Chapo ha tenido puntos de distribución de drogas en los estados de Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad