publicidad
.

La prima mexicana del rey Juan Carlos de España logo-noticias.6bcb5218ff...

La prima mexicana del rey Juan Carlos de España

La prima mexicana del rey Juan Carlos de España

Marina De Santiago-de Borbón Haas es una poeta y una activista mexicana que tiene en sus venas sangre real.

Marina De Santiago-de Borbón Haas no es solamente una poeta y una activista humanitaria mexicana, es también pariente de la familia real de España.

Es la única mujer de sangre Borbón en Hispanoamérica y ante el sorpresivo anuncio del rey Juan Carlos, donde cedía el trono a su hijo Felipe, esta mujer no dejó de expresar sus sentimientos por esa familia de la que vive a miles de millas de distancia.

"Lloré recordando la abdicación de mi tatarabuela Isabel II para preservar la monarquía en España, a pesar de que son situaciones muy diferentes", dijo la tataranieta del presidente de España Luis González Bravo.

Con el nombramiento de Felipe VI como rey de España, inicia un nuevo capítulo humanitario y espiritual para ese país, destacó Marina De Santiago-de Borbón.

El rey Juan Carlos en evento público tras anunciar su abdicación /Univision

En un comunicado, agregó que Felipe VI, a quien expresó sus felicitaciones, lleva años preparándose profesional y académicamente para asumir ese nuevo reto, por lo que "dará el ancho perfectamente".

Es  una entrevista con la prensa mexicana aseguró que el próximo Felipe VI posee toda la experiencia para llevar adelante al país con toda la preparación que tiene.

"Viene a servir al país, va a ser fenomenal, es un caballero", comentó.

Además se mostró contenta por la labor de su primo, el rey Juan Carlos.

"Es una emoción muy profunda por este momento histórico ante una abdicación tan inteligente por parte del rey", explica.

Cómo afecta a los hispanos en EEUU la abdicación del rey en España /Univision

En cuanto a Letizia Ortiz, futura reina de España, aseguró que va a ser una persona esencial.

"Porque tiene la visión de una ciudadana normal y además ella vino a México. Tiene una visión más cercana al común denominador de los españoles y esto ubica a Felipe en una realidad ciudadana, es un complemento perfecto", comentó.

Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo, expresó, a nombre de la única rama familiar Borbona en Hispanoamérica y Norteamérica, nacidos en México, una felicitación por la abdicación de Juan Carlos, "tras una fiel y excelente labor en su reinado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad