publicidad

La policía reporta dos muertos por la explosión de una fábrica de dulces en Ciudad Juárez

La policía reporta dos muertos por la explosión de una fábrica de dulces en Ciudad Juárez

Una segunda persona falleció a causa de la explosión de una caldera dentro de una fábrica en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con EEUU.

La explosión de una caldera en una fábrica de dulces en Ciudad Juárez, en la frontera de México y Estados Unidos, ha dejado al menos dos muertos y varias decenas de heridos. Los últimos informes oficiales indican que 11 de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El día de ayer, cuando ocurrió la tragedia, se había informado del deceso de una persona pero este viernes las autoridades indicaron que había una segunda víctima: un joven de 18 años que perdió la vida después que estuvo ingresado en el hospital en estado critico.

El edificio, en el que se encontraban unos 300 de los 1,300 trabajadores de la fábrica, ha quedado, en gran medida, destruido por la explosión.

De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, norteño estado de Chihuahua, la explosión ocurrió esta tarde en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.

"Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro", dijo a Efe el funcionario.

Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y patrullas, y al menos siete de ellos se encuentran en quirófano, contaron a Efe fuentes del IMSS.

La primera víctima fatal fue hallada en el propio inmueble, donde laboran en total 1,300 trabajadores y que resultó en gran medida destruido.

publicidad

Esta maquiladora estadounidense elabora dulces de diversos tipos y antes era conocida como Blueberry, pero fue adquirida recientemente por la firma Sunrise.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad