publicidad
José Díaz Barajas. Foto: Interpol

La policía mexicana investiga el caso del presunto narco detenido en Brasil

La policía mexicana investiga el caso del presunto narco detenido en Brasil

Autoridades mexicanas no tienen averiguaciones previas pero ya abrieron una investigación sobre este caso.

José Díaz Barajas. Foto: Interpol
José Díaz Barajas. Foto: Interpol

Estaba listo para disfrutar el disputado partido entre México y Brasil, anfitriones del Mundial. Viajaría con toda su familia de Río de Janeiro a Fortaleza, en donde se desarrolló el partido pero las autoridades se lo impidieron. El mexicano José Díaz Barajas fue detenido y hoy permanece preso en Brasil. Aunque se le detuvo por el rastro que la policía le seguía, hasta este momento ni las autoridades locales ni la procuradurías del país tienen registradas averiguaciones previas en su contra.

Este hombre, de 49 años, fue detenido tras haber acusaciones en su contra por tráfico de metanfetaminas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Fuentes ministeriales informaron que al reportarse la captura del ciudadano, aparentemente de origen mexicano radicado en Guadalajara, se inició el procedimiento de búsqueda en las bases de datos de las autoridades mexicanas.

publicidad

Hasta la tarde del martes se explicó que los resultados eran negativos para personas con ese nombre. Aunque se dio a conocer que se indaga al presunto narcotraficante.

Sin embargo la Interpool si lo tenía fichado y por eso su detención por la policía brasileña.

"No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos", dijo a la prensa en Brasilia un oficial de la policía federal, Luix Dorea Cravo.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso ingresó al país sede de la justa mundialista desde el pasado 11 de junio, por lo que se le dio seguimiento, y tres días después el juez Marco Aurelio Mello, de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello, ordenó su captura.

Díaz Barajas contaba con boletos para asistir al encuentro entre las selecciones de Brasil y México, en Fortaleza, por lo que captura se concretó en el aeropuerto internacional de Río.

Se encontraba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y sus dos hijos, de 29 y 17 años respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad