publicidad

La policía mexicana arrestó a dos personas con más de 45 libras de heroína

La policía mexicana arrestó a dos personas con más de 45 libras de heroína

La Policía Federal de México arrestó a una pareja en Nuevo León que al parecer quería trasladar la droga a Estados Unidos.

La policía mexicana arrestó a dos personas con más de 45 libras de heroí...

Dentro de un auto

MÉXICO - La Policía Federal de México arrestó a una pareja en Nuevo León, norte del país, que al parecer pretendía trasladar 45.4 libras de heroína hacia Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"La droga estaba oculta en la salpicadera (guarda fango) delantera de un vehículo" cuando éste fue interceptado por los agentes en el municipio de Linares, detalló en un comunicado la dependencia.

Los presuntos narcotraficantes pretendían trasladar la heroína a California (Estados Unidos), cuando fueron capturados después de que las autoridades recibieron una denuncia.

"Los agentes federales desplegaron un operativo de localización y captura sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo (...), donde una denuncia ciudadana señalaba que en las noches se observaban camionetas lujosas, de reciente modelo, con gente armada que escoltaba camiones con droga", indicó la SSP.

publicidad

Actitudes sospechosas

A partir de entonces se realizó una continua vigilancia en la zona donde fue interceptado un vehículo con las 45.4 libras de droga y dos sujetos identificados como Erika Patricia Munguía Sandoval, de 24 años, y Marco Antonio Munguía Sandoval, de 21, ambos procedentes de Tepalcatepec, en el occidental estado de Michoacán.

El estupefaciente era trasladado en 48 paquetes rectangulares.

A la pareja le fueron incautados dos pasaportes mexicanos y otros documentos, entre ellos una licencia de conducir expedida en California a nombre de la mujer.

Los sujetos y la droga fueros puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (fiscalía federal) en Linares, Nuevo León, agrega la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad