publicidad

La policía localizó tres cabezas humanas cercenadas en el estado mexicano de Guerrero

La policía localizó tres cabezas humanas cercenadas en el estado mexicano de Guerrero

La policía localizó tres cabezas humanas cercenadas dentro de una hielera en una carretera del Guerrero.

Con narcomensajes

MEXICO - LA policía localizó el lunes tres cabezas humanas cercenadas dentro de una hielera dejada en una carretera del estado sureño de Guerrero, informaron autoridades estatales.La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló en un reporte que las cabezas fueron localizadas cerca de una caseta de cobro de una carretera y a un par de kilómetros se hallaron los tres cuerpos decapitados dentro de un taxi.

El hallazgo ocurrió en la municipalidad de Unión de Isidoro Montes de Oca, cerca del balneario turístico de Zihuatanejo, a unos 300 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

La dependencia señaló que las cabezas estaban envueltas con cinta y encima de la hielera había un mensaje, aunque la policía no reveló el contenido.

Cuerpos localizados en un taxi

Unas cuantas millas más adelante, la policía encontró un taxi abandonado con los cuerpos decapitados de tres hombres, dos de los cuales tenían atadas las manos por detrás de la espalda y presentaban huellas de tortura. También había un mensaje escrito que no fue divulgado.

En los últimos años, decenas de personas han sido decapitadas como parte de la violencia de los cárteles del narcotráfico que luchan con rivales por el control de nuevos espacios.

Guerrero ha sido uno de los estados afectado por la violencia de las drogas -incluidas decapitaciones- que han dejado más de 10,750 asesinados en los últimos dos años y medio.

publicidad

El presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra el crimen organizado en diciembre del 2007, a pocos días de asumir el poder.

En el país hay desplegados más de 36 militares que apoyan a las policías de federal, estatal y municipal a combatir los cárteles de la droga que mantienen en jaque a las autoridades ante los altos índice de violencia que se registran en México.

Chihuahua, Baja California, Michoacán y Guerrero se han vuelto algunos de los estados más azotados por la llamada narcoviolencia, a pesar del despliegue militar que ordeó Calderón.

El mandatario mexicano ha dicho en reiteradas ocasiones que esta guerra contra los cárteles de la droga costará vidas, pero que a final de cuentas el gobierno saldrá exitoso.

Sin embargo, la corrupción que prevalece en los cuerpos policiacos ha sido uno de los principales obstáculos para combatir al crimen organizado, reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Precisamente en los últimos días han sido capturados en los estados de Chiapas y Morelos funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia por presuntos nexos con los cárteles de la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad