publicidad

La policía halló el cuerpo de una mujer decapitada en Acapulco

La policía halló el cuerpo de una mujer decapitada en Acapulco

El cuerpo de una mujer decapitada fue encontrado en Acapulco, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado.

Llamada anónima

MEXICO - El cuerpo de una mujer decapitada fue encontrado la mañana del viernes en una céntrica calle del balneario turístico mexicano de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado.Agentes de la policía de Guerrero encontraron, luego de recibir un aviso, a "una persona de identidad desconocida del sexo femenino, de tez morena clara, la cual estaba desnuda y decapitada", dijo la secretaría de Seguridad Pública en un reporte policíaco.

El informe señaló que aún se desconoce la identidad de la mujer y el móvil del crimen y precisó que el cuerpo se encontraba envuelto en una sábana gris y dentro de bolsas negras, pero aún no fue localizada la cabeza.

El balneario de Acapulco, sobre las costas del Pacífico, es uno de los principales destinos turísticos de México.

Una ola de violencia azota a diferentes zonas del territorio mexicano por la guerra entre los cárteles de la droga, pese al despliegue de 36,000 militares a lo largo del país, donde desde principios de 2008 han muerto más de 7,700 personas.

Batalla contra el crimen organizado

Decapitaciones, 'levantones' (secuestros), cuerpos calcinados y baleados a sangre fría son los crímenes que se están haciendo comunes entre las bandas de narcotraficantes que se pelean las plazas mexicanas para transportar la droga.

publicidad

La batalla entre los mismos cárteles de la droga se está recrudeciendo cada día en varios estados del país, donde a diario se registran ejecuciones o 'levantones'.

A pesar del despliegue militar que el presidente Felipe Calderón puso en marcha desde el principio de su administración, la narcoviolencia no cede espacios.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Social, aseguró que lo peor está por venir ya que la narcoviolencia en el país no ha tocado fondo, ya que funcionarios y policías están coludidos con el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad