publicidad

La policía detuvo a la hija del rockero mexicano, Alex Lora tras ser acusada de homicidio

La policía detuvo a la hija del rockero mexicano, Alex Lora tras ser acusada de homicidio

La policía detuvo a la hija del rockero Alex Lora por la muerte de un hombre en un accidente automovilístico.

Rendirá declaración

MEXICO - La policía detuvo a la hija del rockero mexicano Alex Lora y la trasladó a un penal de la ciudad de México para enfrentar cargos por la muerte de un hombre en un accidente automovilístico.La Procuraduría de Justicia de la capital informó que Celia Lora, de 26 años, fue detenida la mañana del miércoles sin que opusiera resistencia.

"Celia Eloísa Lora García aceptó abordar la patrulla designada para su traslado al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de las autoridades judiciales", señaló la dependencia en un comunicado.

Celia Lora fue trasladada a una oficina de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) donde le harán una revisión médica y después deberá dar "una declaración preparatoria".

La hija del rackero enfrenta cargos por homicidio culposo agravado, al estar involucrada en un accidente el 7 de mayo en el sur de la capital mexicana cuando Lora impactó una camioneta estacionada a un lado de la carretera y ésta a su vez golpeó una caseta de teléfonos donde se encontraba un hombre identificado como Pedro Avalos, quien murió posteriormente.

Lora estaba ebria al momento del percance, según las autoridades.

La joven quedó a disposición de una jueza local, que en los siguientes días deberá determinar si le concede una fianza para seguir el proceso penal en libertad.

publicidad

El procurador capitalino Miguel Angel Mancera dijo en MVS Radio que si Lora no hubiese estado alcoholizada habría alcanzado desde el inicio la fianza, aunque admitió que será la jueza quien lo determine.

El fiscal local detalló que si Lora es condenada, en su sentencia se hará una referencia al hecho de que la reparación del daño "ya fue cubierta", pero eso "no excluye la parte de la responsabilidad penal", dijo.

Además, subrayó que Lora no podrá enfrentar el proceso penal en libertad bajo fianza porque "se trata de un delito grave".

Reparación del daño

El abogado de la familia de la víctima, Guillermo Torres, dijo la víspera que se llegó a un acuerdo extrajudicial el lunes en el que junto a una empresa de seguros los Lora otorgaron 958,000 pesos (unos $76,000) a la viuda y los cuatro hijos del fallecido.

El acuerdo económico no libera a Celia Lora de enfrentar el proceso judicial.

Tras el accidente, las autoridades no tenían claro cómo había sucedido y hasta se dijo que Lora iba de copiloto. Dos días después la hija del rockero acudió a las autoridades y admitió que era ella quien manejaba el auto.

Alex Lora, quien lleva 30 años de carrera musical, la mayoría frente al grupo El Tri, ha dicho que su familia está devastada por el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad