publicidad
Jesús Murillo Kara, procurador de México.

La PGR ofrecerá recompensas para encontrar a estudiantes

La PGR ofrecerá recompensas para encontrar a estudiantes

Gratificarán a quienes brinden información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Jesús Murillo Kara, procurador de México.
Jesús Murillo Kara, procurador de México.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, anunció que la Interpol ya está colaborando para detener a policías vinculados a la delincuencia organizada.

publicidad

Durante una reunión privada con el grupo de trabajo de la Comisión de Gobernación del Senado sobre el Caso Iguala, el procurador explicó los avances de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes desde el pasado 27 de septiembre.

En dicho encuentro el funcionario adelantó que este jueves ofrecerán recompensas "fuertes" para quienes brinden información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según reveló el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Fayad.

Además, Murillo Karam explicó a los  senadores que la región de  Tierra Caliente , zona limítrofe que comprende los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán, representa altos riesgos para la seguridad del país.

Más fosas y más policías involucrados en el caso Iguala /Univision

Por ello, les informó que se trabaja intensamente en esa región para dar certidumbre ciudadana e impulsar una mejor procuración de justicia.

Fayad, quien encabeza el grupo de trabajo del Senado, aseguró que actuarán sin prejuicio hasta conocer toda la información para saber qué fue lo que ocurrió en Iguala, Guerrero.

Tras el encuentro, el legislador dijo que el procurador les indicó que hasta el momento se han encontrado en 5 fosas los restos de 28 personas, cuyo ADN es estudiado tanto por peritos adscritos a la PGR como otros de Argentina

Ante la pregunta del senador Fayad sobre la responsabilidad de los policías municipales de Iguala y Cocula, el procurador dijo que han sido detenidos 36 elementos de ambas corporaciones, cuya responsabilidad en los hechos ha sido comprobada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad