La Patrulla Fronteriza halla túnel entre Arizona y Sonora

Hallan túnel entre Arizona y Sonora

EFE

El túnel, en la frontera con Arizona, se originaba en el lado mexicano y se extendía unos 130 pies hacia EEUU.

Aún no tenía salida en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un túnel en construcción en la frontera de Nogales, con entrada del lado mexicano y que se internaba unos 40 metros (unos 130 pies) en territorio estadunidense, informó el jueves esa dependencia.


En un comunicado, detalló que el pasadizo fue descubierto luego que el miércoles aparecieron rastros de tierra en un drenaje cerca del cruce internacional Dennis DeConcini, que une a las ciudades homónimas de Nogales, en Arizona (Estados Unidos) y Sonora (México).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La excavación, desmantelada como resultado de una inspección binacional pactada por autoridades de México y Estados Unidos, estaba todavía en construcción y no tenía salida en el lado estadunidense de la frontera, agregó la Patrulla Fronteriza.

El descubrimiento fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales asignados a la Unidad de Enlace Internacional y el Grupo de Tareas de Seguridad Fronteriza (BEST), junto con la policía federal de México, abundó el comunicado.


La Patrulla Fronteriza presentará tecnología robot

El BEST es un equipo multiagencia y forma parte de una iniciativa del Departamento de Seguridad Interna estadunidense para identificar y desmantelar a organizaciones criminales que buscan explotar las vulnerabilidades a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza aprovechó para recordar que el próximo martes presentará una nueva tecnología robot para detectar túneles fronterizos.

"Con la mejora significativa en la seguridad fronteriza sobre la superficie, las organizaciones criminales en México han recurrido cada vez más a los túneles para el transporte de drogas, armas, personas y otros materiales ilegales", indicó la corporación.


"Mediante la destrucción de los túneles, la Patrulla Fronteriza continúa perturbando con eficacia y desmantelando las organizaciones delictivas transnacionales y sus actividades ilegales. Esta nueva tecnología de los robots nos ayudará en esta misión", puntualizó.

No se informó sobre detenidos, ni drogas o armas decomisadas durante la operación policial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.