publicidad
La seguridad de las carreteras en México es el tema que esta vez atrajo la atención del colectivo de hackers.

La nueva amenaza de 'Anonymous'

La nueva amenaza de 'Anonymous'

La seguridad de las carreteras en México es el tema que esta vez atrajo la atención del colectivo de hackers.

La seguridad de las carreteras en México es el tema que esta vez atrajo...
La seguridad de las carreteras en México es el tema que esta vez atrajo la atención del colectivo de hackers.

Colectivo de hackers anunció #OpCarreteras Seguras

MÉXICO " La seguridad de las carreteras en México es el tema que esta vez atrajo la atención del colectivo de hackers, preocupados por el inminente flujo de mexicanos en las arterias con motivo de las fiestas de diciembre, en las que las familias suelen reunirse.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, la #OpCarreterasSeguras (Safe Roads), el grupo exigirá al gobierno federal y a las compañías dedicadas al transporte de pasajeros, brindar mayor seguridad ante lo que menciona como “los repetidos casos de secuestros y vejaciones en falsos retenes”.

Para lograr el cometido, 'Anonymous' anunció "siempre de acuerdo al diario mexicano"que comenzará a atacar varios sitios web vinculados con el transporte terrestre de pasajeros, así como de dependencias encargadas de procuración de justicia, e incluso a algunas aseguradoras, a partir del 10 de diciembre.

publicidad

En un comunicado que citó El Universal, el colectivo afirma que una de las medidas que propone se implementen para lograr mejorar la seguridad de los viajeros por tierra en México, es que al menos un miembro del Ejército o la Marina en cada autobús que transite por las zonas más peligrosas del país.

“Los pasajeros… se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y robados de sus pertenencias. Muchos de estos pasajeros son migrantes de países centroamericanos que forzosamente deben cruzar México para llegar Estados Unidos.

Con motivo del 'Programa Paisano'

“En muchos casos, las mujeres son secuestradas y violadas, para después ser sujetas a todo tipo de vejaciones y finalmente utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos, mientras su familia intenta reunir el dinero del rescate. Si no se hace el pago, las matan”, afirma el boletín, según la cita del rotativo.

Cabe destacar que el 10 de diciembre arranca el denominado “ Programa Paisano”, del gobierno federal, con la intención de brindar protección a los migrantes que llegan al territorio a las fiestas decembrinas.

Ese mismo día, informa El Universal, se celebra también el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que ‘Anonymous’ pondrá en marcha la operación “Lux Mundi”. En ella, se soltará un globo al cielo en protesta contra la represión y los atropellos a los derechos humanos.

publicidad

El medio destaca que en la operación Carreteras Seguras participarán miembros de varias nacionalidades, divididos en frentes para garantizar la efectividad de su actuar.

El Universal recuerda que a principios de noviembre, ‘Anonymous’ declaró la guerra al cártel mexicano de Los Zetas y a otras bandas narcotraficantes.

Tras el supuesto secuestro de uno de sus integrantes en Veracruz, la red amenazó con revelar la identidad de funcionarios vinculados a Los Zetas. Sin embargo, la #OpCartel finalmente no se llevó a cabo por presuntas amenazas sufridas y por la liberación del miembro del colectivo de hackers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad