La Marina capturó al presunto hijo de El Azul, poderoso capo del cártel de Sinaloa

La Marina capturó al presunto hijo de El Azul

Getty Images

Rubén Alejandro Aguilar, alias El Charro, es miembro del grupo criminal Los Rojos, que azota a Guerrero y Morelos.

Elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo en Sinaloa donde al parecer se logró la captura de Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, alias El Azul, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, informaron que se están realizando las investigaciones correspondientes para confirmar la identidad del detenido, quien aparece en la lista del Departamento del Tesoro de EEUU por tener negocios y propiedades a su nombre, en donde se realiza lavado de dinero.


De acuerdo con información revelada a Milenio Diario por funcionarios del gobierno de Sinaloa, el operativo se realizó la noche del pasado miércoles en Culiacán, y en dicha acción no participó ninguna fuerza armada local.

Junto con Esparragoza Gastelúm fue detenida una mujer y algunos menores de edad que se encontraban en el inmueble, sin embargo más tarde fueron puestos en libertad.

Cabe señalar que el detenido no está relacionado con delitos referentes al narcotráfico, por lo que su captura podría tratarse para interrogarlo en relación a la presunta muerte de su padre.

EEUU ofrece 5 millones por El Azul


Y es que a principios de junio se filtró información relacionada a que El Azul habría muerto en un hospital luego de haber sufrido un infarto, pero las autoridades no pudieron veruificar el deceso, pues se dijo que sus familiares cremaron el cuerpo.

En Culiacán familiares del capo comentaron que la muerte del capo era verídica, pero en ningún momento se habla de pruebas de que ello sea confirmado.

Por su parte el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento estadounidense ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de El Azul, mientras que autoridades mexicanas lo señalan como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, El Azul fue señalado como una de las dos piezas claves del cártel que seguía en libertad, junto con Ismael El Mayo Zambada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.