México vive la “Matanza de Tlatelolco” con batalla campal
Siguiente
México vive la “Matanza de Tlatelolco” con batalla campal

Para conmemorar el 45 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en México, se realizó una marcha que partió la tarde de este miércoles de la plaza de las Tres Culturas para arribar al Ángel de la Independencia.

En la marcha participaron Integrantes del Comité del 68, así como estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres, entre otras organizaciones.


La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) instaló un operativo con más de 7 mil elementos federales y locales para resguardar el primer cuadro de la ciudad, con vallas de 2.5 metros para proteger bancos, hoteles y unos 25 edificios de importancia histórica en la zona centro, incluyendo varios en la zona de la Alameda Central.

Se registraron enfrentamientos violentos

Información del diario El Universal reportó que un grupo autodenominado anarquistas se unió al movimiento.

Las primeras agresiones se registraron contra un grupo de policías que se encontraban resguardando las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, quienes fueron atacados con piedras, palos, botellas, gas pimienta y petardos.


Uno de los enfrentamientos más largos se dio en Paseo de Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, en donde un grupo de uniformados trató de frenar al denominado grupo de los anarquistas.

A su paso lo manifestantes realizaron destrozos en tiendas comerciales, instituciones bancarias y pequeños negocios de la zona.

Varios heridos y personas detenidas

Luego de más de una hora de enfrentamientos el secretario del Gobierno del distrito Federal Héctor Serrano, publicó en su cuenta de Twitter: "Hasta el momento el reporte preliminar son 20 policías lesionados, y 20 personas detenidas".


Además de reportar que el contingente que sí había llegado a las inmediaciones del Ángel de la independencia había concluido ya la marcha sin ningún otro incidente violento.

Información del diario El Universal señala que uno de los policías heridos es Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policiaca de la SSP-DF, conocido como el jefe "Apolo", quien fue trasladado de inmediato en una ambulancia.

Por el momento el Gobierno del Distrito Federal (GDF) identificó que son al menos 200 personas las que integran el llamado grupo de los anarquistas y quienes incurrieron en actos violentos.

La marcha llegó al Ángel


El Comité del 68 que encabeza la marcha del 2 de octubre llegó al Ángel de la Independencia acompañado por organizaciones civiles, estudiantes y maestros, informó el portal Milenio.com

Una vez en las inmediaciones del lugar, líderes representantes del 68 subieron al templete y llamaron a continuar con este movimiento de forma pacífica y reprobaron las agresiones que se registraron contra un grupo de manifestantes que venían en la retaguardia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.