publicidad
.

La izquierda mexicana definió a candidato por Ciudad de México logo-noti...

Miguel Ángel Mancera.

La izquierda mexicana definió a candidato por Ciudad de México

La izquierda mexicana definió a candidato por Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera buscará el gobierno de la Ciudad de México, representando a los partidos de izquierda.

Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera.

Miguel Angel Mancera buscará gobernar

MÉXICO - Con la presencia de cuatro de los cinco precandidatos de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se dieron a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para elegir al abanderado, que resultó ser Miguel Ángel Mancera, el ex procurador capitalino que renunció recientemente al cargo para participar en la contienda.

Con la ausencia de Alejandra Barrales, quien de forma previa anunció que no asistiría en protesta por las presuntas irregularidades en el proceso, el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, comenzó la lectura de los datos recabados.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Martí Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega Cuevas escucharon atentos los resultados, que dieron como claro favorito a Mancera.

publicidad

Tras escuchar los resultados de tres casas encuestadoras, los precandidatos Martí Batres, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña expresaron su respaldo a Miguel Ángel Mancera.

Los ahora tres ex precandidatos acataron los resultados de las encuestas y ofrecieron trabajar con unidad, a fin de lograr el triunfo y continuar con el proyecto de izquierda en la ciudad de México.

Las tres casas encuestadoras que se encargaron de definir el aspirante con mayores probabilidades de triunfo fueron Covarrubias y Asociados, Buendía y Laredo, así como Nodo Investigación + Estrategia dieron por ganador a Mancera.

El que resultó ganador de la consulta de la izquierda prometió que será garante de la unidad y llamó a trabajar juntos por la ciudad de México. Agradeció además a los ciudadanos por su confianza, así como el apoyo de tres contrincantes, y llamó a mantener la agenda progresista de la izquierda en beneficio de los capitalinos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad