publicidad
Anthony Wayne, el embajador de Estados  Unidos en México.

La inusual despedida del embajador de EEUU en México

La inusual despedida del embajador de EEUU en México

Anthony Wayne, el embajador de Estados Unidos en México, anunció que dejará su cargo a finales de julio. Lo hizo mediante un video publicado en las redes.

Anthony Wayne, el embajador de Estados  Unidos en México.
Anthony Wayne, el embajador de Estados  Unidos en México.

Anthony Wayne, el embajador de Estados Unidos en México, anunció que dejará su cargo a finales de julio. Lo hizo mediante un video que se ha publicado en diversas plataformas sociales.

En las imágenes expone algunos puntos de lo que dijo es una relación de ambos países "más fuerte y  más dinámica que nunca".

Wayne ha estado en ese cargo por más de cuatro años. Dijo que dejará la embajada de la que se siente "privilegiado y hornado" por haber encabezado. Destacó también varios temas en los que trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas.

"El trabajo que hemos hecho conjuntamente en diferentes rubros es increíble. Ya sea que tenga que ver con: hacer crecer nuestras dos economías, fortalecer el estado de derecho, ayudar a nuestros connacionales durante tiempos difíciles, fomentar la innovación y el emprendimiento", recalcó.

publicidad

En el video también se muestras imágenes en las que se reunió con mexicanos miembros de la academia, de las organizaciones civiles, del mundo estudiantil en diversos niveles e incluso con artistas y hasta grupos musicales.

"He disfrutado profundamente el tiempo que he pasado en México, trabajando con ustedes, llegando a conocerlos, y los extrañaré cuando me vaya. Viva México y los Estados Unidos. Muchas gracias", concluyó.

El sucesor de Anthony Wayne será William Duncan. Este encargado de negocios estará al frente de la relación bilateral entre México y Estados Unidos hasta que el Senado estadounidense ratifique la nominación de la actual secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Wayne llegó a México en mayo de 2011. Fue el sustituto de Carlos Pascual, el embajador que dejó el cargo luego de conflictos diplomáticos que provocaron las publicaciones de WikiLeaks.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad