publicidad
Florence Cassez

La inocencia de Florence Cassez

La inocencia de Florence Cassez

El padre de Florence Cassez, la francesa condenada a 60 años de cárcel, afirmó que su hija "debe volver a Francia".

Florence Cassez
Florence Cassez

"Florence debe salir"

LILLE, Francia - El padre de Florence Cassez, la francesa condenada en México a 60 años de cárcel por complicidad en secuestro afirmó que su hija "debe volver a Francia" pues "prueba su inocencia" el reconocimiento de que su detención "en directo" para televisión fue un montaje."Hoy, Florence debe volver a Francia. Esto prueba su inocencia", afirmó Bernard Cassez a la radio francesa France Info.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México reconoció en un documento que la policía mexicana mintió cuando hizo creer a la prensa que el 9 de diciembre de 2005 efectuaba un operativo "en vivo" para detener a la francesa y a su ex novio, Israel Vallarta, acusados de secuestro.

publicidad

"La justicia mexicana reconoce su error. Florence es libre. Florence debe salir, no tiene nada que hacer allí", afirmó Cassez.

"Es una mentira y eso cambia todo. Han mentido, han mentido a la justicia", exclamó el padre de Florence Cassez a otra emisora francesa, Europe 1.

Florence Cassez, de 35 años, que desde el principio clama su inocencia, ha afirmado que su detención, el 9 de diciembre de 2005, fue un montaje para la televisión, puesto que había sido detenida la víspera.

"No se precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada", es decir de la llegada de los periodistas a la finca de Vallarta, indicó el documento de la PGR.

El abogado defensor francés de Cassez, Franck Berton, afirmó que tras la revelación de la PGR "todo el caso se hunde".

"Para mi, a partir del momento en que el acta de la detención de mi cliente es falso, creo que está todo dicho", afirmó el letrado.

"Montaje mediático"

Berton reiteró que presentará en Francia una demanda contra dos ex responsables de la policía mexicana, entre éstos Genaro García Luna, por "falsificación".

García Luna, actual secretario de Seguridad Pública de México, era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando Cassez fue detenida.

En noviembre de 2009, en el libro "Florence Cassez, Jacinta, Ignacio et les autres peines mexicaines", dos periodistas franceses denunciaron que la detención de la francesa fue un "montaje mediático" de la AFI, un cuerpo de élite de la policía mexicana, que Televisa transmitió "en directo".

publicidad

Aunque Francia y México adhieren a la Convención de Estrasburgo que estipula la posibilidad de que un recluso cumpla la condena en su país de origen, las autoridades mexicanas rechazaron su aplicación en este caso pues "las disposiciones jurídicas francesas sobre la duración de la pena en caso de secuestro y las modalidades de su ejecución son distintas" a las que establece la legislación mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad