La inocencia de Florence Cassez

Policía mexicana mintió en caso: padre

AFP

Florence Cassez

"Florence debe salir"

LILLE, Francia - El padre de Florence Cassez, la francesa condenada en México a 60 años de cárcel por complicidad en secuestro afirmó que su hija "debe volver a Francia" pues "prueba su inocencia" el reconocimiento de que su detención "en directo" para televisión fue un montaje."Hoy, Florence debe volver a Francia. Esto prueba su inocencia", afirmó Bernard Cassez a la radio francesa France Info.


La Procuraduría General de la República (PGR) de México reconoció en un documento que la policía mexicana mintió cuando hizo creer a la prensa que el 9 de diciembre de 2005 efectuaba un operativo "en vivo" para detener a la francesa y a su ex novio, Israel Vallarta, acusados de secuestro.

"La justicia mexicana reconoce su error. Florence es libre. Florence debe salir, no tiene nada que hacer allí", afirmó Cassez.

"Es una mentira y eso cambia todo. Han mentido, han mentido a la justicia", exclamó el padre de Florence Cassez a otra emisora francesa, Europe 1.

Florence Cassez, de 35 años, que desde el principio clama su inocencia, ha afirmado que su detención, el 9 de diciembre de 2005, fue un montaje para la televisión, puesto que había sido detenida la víspera.


"No se precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada", es decir de la llegada de los periodistas a la finca de Vallarta, indicó el documento de la PGR.

El abogado defensor francés de Cassez, Franck Berton, afirmó que tras la revelación de la PGR "todo el caso se hunde".

"Para mi, a partir del momento en que el acta de la detención de mi cliente es falso, creo que está todo dicho", afirmó el letrado.

"Montaje mediático"


Berton reiteró que presentará en Francia una demanda contra dos ex responsables de la policía mexicana, entre éstos Genaro García Luna, por "falsificación".

García Luna, actual secretario de Seguridad Pública de México, era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando Cassez fue detenida.

En noviembre de 2009, en el libro "Florence Cassez, Jacinta, Ignacio et les autres peines mexicaines", dos periodistas franceses denunciaron que la detención de la francesa fue un "montaje mediático" de la AFI, un cuerpo de élite de la policía mexicana, que Televisa transmitió "en directo".

Aunque Francia y México adhieren a la Convención de Estrasburgo que estipula la posibilidad de que un recluso cumpla la condena en su país de origen, las autoridades mexicanas rechazaron su aplicación en este caso pues "las disposiciones jurídicas francesas sobre la duración de la pena en caso de secuestro y las modalidades de su ejecución son distintas" a las que establece la legislación mexicana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.