La Iglesia católica pide erradicar la violencia contra las mujeres en México

Iglesia pide erradicar violencia contra mujer

"La violencia reviste muchas formas"

La Iglesia católica de México pidió formar una red de solidaridad para defender la vida, la dignidad y los derechos humanos y "erradicar así el terrible mal de la violencia contra las mujeres".


"La violencia reviste muchas formas: física, sexual, psicológica, moral o patrimonial, y puede manifestarse en humillaciones, burlas, gritos, insultos, amenazas, empujones, golpes, aislar a la mujer o controlar sus salidas", explicó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

También señaló que otras formas de violencia son el acoso, el "forzarla a sostener una relación sexual contra su voluntad, discriminarla laboral o salarialmente, condenarla a la pobreza, obligarla a emigrar, imponerle ciertos parámetros de belleza que la presionan a arriesgar su salud y su vida".

La Iglesia católica recordó que las Naciones Unidas declararon el 25 de noviembre "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres", con el fin de a los gobiernos, a las instituciones y a la sociedad a tomar conciencia sobre la situación que afecta a la dignidad de las mujeres.


Explicaron que el mensaje cristiano "halla oposición en la persistente mentalidad que considera al ser humano no como persona, sino como cosa, como objeto de compraventa, al servicio del interés egoísta y del solo placer".

Añade que una de las expresiones más viles contra las mujeres es la trata de personas, que afecta principalmente a las mujeres, así como la violencia provocada por el crimen organizado.

La CEM indicó que "La violencia reviste muchas formas, desilusión, angustia, dolor, impotencia, soledad, odio, rencor, y a veces, hasta sentimiento de culpa, "lo que puede hacer pensar a la mujer que no vale y que no hay esperanza", lo que también lesiona a la familia y a toda la sociedad

La Iglesia señaló que aunque la violencia tiene diversas causas, "ésta es una conducta que se aprende en casa y en la vida social, donde muchas veces se reduce a la mujer al rango de 'objeto'".


Por tal motivo, insistió en impulsar "una educación de las personas en el ámbito personal, familiar, de noviazgo, de amistades, de estudios, de trabajo y social, para valorar la dignidad de todas las mujeres".

En ese trabajo "las mujeres tienen un papel protagónico" y exigir el respeto que se merece, denunciar la violencia y pedir ayuda, ya que no está sola "todos estamos para ayudarla".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.